Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

14 de junio de 2011

El matrimonio entre personas del mismo sexo en Nueva York, cada vez más cerca

0 Comentarios

Importante noticia la que se ha producido en Nueva York, estado que puede aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo a lo largo de los próximos días. Tres de los ocho senadores demócratas que en 2009 votaron en contra han anunciado ahora su voto a favor si el proyecto llega finalmente al pleno. Un senador republicano ha anunciado también que está “abierto” a un posible voto afirmativo.

Los senadores demócratas Joseph Addabbo, Carl Kruger y Shirley Huntley, que en 2009 votaron contra el proyecto de ley de matrimonio entre personas del mismo sexo que había sido previamente aprobado por la Asamblea de Nueva York, han anunciado ahora su alineamiento con la postura del Gobernador, Andrew Cuomo, que ha asumido la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo como un reto personal. Los senadores han argumentando que se trata de un tema sobre el que los sentimientos de sus electores han cambiado a lo largo de los últimos años.

Dado que cuatro de los ocho senadores demócratas ”antigays” de 2009 ya no forman parte del Senado, el cambio de opinión de estos tres senadores deja al reverendo evangélico Rubén Díaz como único senador demócrata posicionado públicamente contra el matrimonio igualitario. Hace pocos días nos hacíamos eco precisamente de las declaraciones de Erica Díaz, su nieta lesbiana, que reprochaba a su abuelo su posición en este tema.


Pocos días por delante

Sea como sea, quedan muy pocos días por delante para discutir y aprobar el proyecto, que sus partidarios quieren aprobar antes de que finalice el actual periodo de sesiones de la legislatura de Nueva York… dentro de una semana. El gran escollo sigue siendo el Senado, ya que la Asamblea, ampliamente controlada por los demócratas, previsiblemente volverá a aprobarlo por una cómoda mayoría (ya ha sido presentado un proyecto, de hecho).

Pero la situación en el Senado estatal sigue complicada: los republicanos disponen ahora de una discreta mayoría (32 a 30), por lo que sería necesario, si no el voto positivo, al menos la abstención de varios de ellos. Y aquí es donde ha saltado ya otra importante sorpresa: el republicano James S. Alesi ha manifestado su predisposición a votar a favor del proyecto de ley si este le convence (no ha especificado más).

Estaremos atentos a la evolución de los acontecimientos.



Fuente: Dos Manzanas

Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.