La ex-tenista campeona de Wimbledon y activista LGBT Martina Navratilova ha urgido a que más atletas gays asuman su sexualidad.La movida llega luego de que el Primer Ministro de Inglaterra, David Cameron, les diese la bienvenida a cientos de líderes de la comunidad gay para una celebración anual de la igualdad.
En un mensaje personalizado en apoyo a la celebración de Cameron, Navratilova aseguró que la transparencia en el deporte es crucial.
“La homofobia y la transfobia en los deportes son problemas a los que tenemos que dedicarles más atención y tiempo para lograr eliminarlos. Por suerte, el Reino Unido se encuentra muy por delante de los Estados Unidos respecto a este tema”, declaró la tenista.
“Me gustaría que más individuos y más organizaciones se levantaran y tomasen una postura más fuerte contra la discriminación en base a la orientación sexual e identidad de género. Muchos gimnasios, vestuarios y campos de juego son percibidos como lugares poco seguros por los estudiantes LGBT. Esto puede descorazonar el espíritu y los talentos naturales de los atletas. Y los deportistas no deberían tener miedo de salir del closet. Nadie podría prohibirles practicar sus deportes. Si uno es lo suficientemente bueno, podrá seguir jugando y ganando”, agregó Navratilova.
También agregó que una mayor cantidad de deportistas abiertamente gay lograría una mejora en la cultura general del deporte.
“Creo que si todos los deportistas gays y lesbianas salieran del closet, el mundo del deporte y el mundo en general sería mucho mejor. Hoy en día, los atletas están progresando a niveles de fuerza y destreza impensados. Pero la homofobia lentamente envenena el proceso y le impide a la gente realizar sus sueños. Siempre y cuando sigan existiendo esos prejuicios, los atletas no tendrán igualdad de oportunidades. Debemos asegurarnos que todos encuentren su propia voz; debemos resistirnos al comportamiento inaceptable y deshacernos de la homofobia y la transfobia que existen en el mundo del deporte. Recién entonces, podremos lograr que el deporte sea un lugar que le da la bienvenida a todos y a todas”.










