
El fenómeno social de medir la "fama personal" por la cantidad de contactos o comentarios en un sitio web, establecer una relación virtual con cualquier persona a cualquier precio y competir por la cantidad de contactos sin duda tiene un precio: nuestra privacidad, intimidad y sobre todo nuestra seguridad personal.
Las redes sociales son un medio de comunicación invaluable que crecen cada día y cuyos límites aún son desconocidos pero, la cantidad de información manipulada por cada una de estas redes podría ser utilizada de forma malintencionada.
Este informe demuestra lo sencillo que es establecer contacto con cualquier tipo de persona, siendo un desconocido y sin brindar ningún tipo de información adicional, más que un pedido expreso a la persona que se desee contactar.
Es responsabilidad de todos decidir si estamos dispuestos a pagar ese alto precio. Si un desconocido te solicita información personal en la calle, ¿se la entregas?... entonces tampoco lo hagas en la red. No hables con extraños. Y, recuerda: lo que ingresa a Internet jamás sale.
Fuente: Puebla Gay










