Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

9 de julio de 2011

Barack Obama dio un discurso a favor de la igualdad en la Casa Blanca

0 Comentarios
El presidente estadounidense, antes de reunirse con distintas personas vinculadas a la población de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, pronunció un discurso a favor de la igualdad de todos los ciudadanos, sin distinción por orientación sexual o identidad de género.

El presidente estadounidense, Barack Obama, pronunció un discurso a favor de las minorías sexuales el pasado 29 de junio en la Casa Blanca ante la presencia de los medios de comunicación y antes de reunirse con distintas personas vinculadas a los colectivos LGTB.

"Tengo que decirle a la gente que está en esta sala que tenemos mucho camino por recorrer en la lucha, ¿a cuantas personas se les niega sus derecho básicos como estadounidenses, que todavía están siendo tratados en circunstancias particulares como ciudadanos de segunda clase?", expresó el político, pese a que no ha apoyado públicamente un proyecto que supondría una mayor igualdad entre los ciudadanos: el matrimonio igualitario.

Obama también recordó la violencia asociada a la homofobia y la transfobia, manifestando que "aún siguen temerosos cuando caminan por la calle o en el pasillo de su escuela. Muchos de ustedes han dedicado su vida a la causa de la igualdad. Todos sabemos que tenemos mucho trabajo por hacer".

"Yo creo que es importante para nosotros tener en cuenta el progreso que se ha hecho únicamente en los últimos dos años y medio. Sólo quiero que todo el mundo tenga en cuenta esto. Fue aquí, en el Salón Este, en la primera recepción del Orgullo, en el 40 aniversario de los disturbios de Stonewall, unos meses después de asumir el cargo, que hice una promesa, me comprometí. Dije que nunca pediría paciencia, que no era junto que yo pida que haya que ser pacientes más de lo necesario para que la gente diga a los afro-americanos que deban ser pacientes en términos de sus libertades. Me dijeron que podría tomar tiempo para conseguir todo lo que queríamos hacer. Pero también espero no ser juzgado por las promesas que hice, sino por las promesas que mantengo", expresó el político.



Fuente: Universo Gay

Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.