
Los responsables madrileños ponen cada año más problemas a la celebración del Orgullo en la capital española. Pero seguro que dada la situación de crisis que estamos viviendo, y la penosa situación de las arcas públicas, a los políticos que están sentados en los despachos de las administraciones madrileñas les harán los ojos chiribitas ante la cantidad de dinero que ha movido la celebración de este año.
Y la verdad es que no es para menos, ya que según la FELGTB, Cogam y la Asociación de Empresarios para LGTB de Madrid y su comunidad (AEGAL), el Orgullo Gay ha dejado en Madrid más de 100 millones de euros. A través de un comunicado, los organizadores además han informado que más de dos millones de personas han participado en las distintas actividades del Orgullo, mientras que cifran en 200.000 los turistas que han visitado la capital española durante la celebración de este evento.
Además, los organizadores han señalado que el evento se puede celebrar fudamentalmente gracias a las aportaciones de la iniciativa privada. Concretamente, el Orgullo 2011 ha costado 320.000 euros, de los que el 60,5% proceden de empresas privadas, mientras que el 15,7% proviene del Ayuntamiento de Madrid, y el otro 0,5% procede de los ingresos por publicidad. Por su parte, el Ministerio de Cultura ha sufragado un 1,6% para el Festival Cultural Muestra-T.
En el mismo comunicado, los organizadores han explicado que la manifestación del pasado 3 de julio cuenta con su propio presupuesto, pagado gracias a las aportaciones de la iniciativa privada a través de la inscripción de las carrozas que forman parte del desfile. Concretamente, las carrozas han aportado 27.000 euros
Y respecto a la polémica con el Ayundamiento de Madrid sobre la celebración del Orgullo, los organizadores han anunciado que estan a la espera de mantener una reunión en el Consistorio, a raiz de un compromiso adquirido por el alcalde de Madrid, Alberto Ruíz Gallardón, por la que se crearán dos mesas de trabajo.
La primera de estas mesas estará destinada a abordar los problemas de Chueca durante todo el año, mientras que con la segunda de las mesas se intentarán poner las bases para contar con un mayor apoyo municipal durante la celebración de la próxima edición del Orgullo en el 2012.
Fuente: ENEWSPAPER










