El alcalde de una localidad búlgara estableció una ordenanza para impedir que las minorías sexuales pudiesen, entre otras cosas, celebrar el Orgullo LGTB. Un tribunal avaló dicha censura homófoba, aunque finalmente el Tribunal Supremo ha rechazado la medida por la discriminación que establece.En el año 2010 la Asamblea Municipal de Pazardzhik, en Bulgaria, implantó una ordenanza municipal que estableció la censura de la orientación sexual, una medida que prohibió la realización de cualquier acto que visibilizase a la comunidad LGTB.
La ordenanza se produjo para evitar que se siguiese llevando a cabo la celebración del Orgullo LGTB, consiguiendo, tras la denuncia de las organizaciones de minorías sexuales, que un tribunal avalara la decisión alegando que al prohibir "orientaciones sexuales antinaturales", la ordenanza contaba con legitimidad.
El Tribunal Supremo del país europeo ha emitido una sentencia en la que reconoce que la medida es discriminatoria en base a la orientación sexual, por lo que debe dejar de aplicarse de inmediato al violar los derechos humanos de los ciudadanos.
Fuente: Universo Gay










