Las islas, dependientes de Reino Unido, han aprobado las uniones civiles entre parejas del mismo sexo con 30 votos a favor y 6 en contra. Las uniones se podrán llevar a cabo en las Iglesias si las mismas lo permiten.Los políticos de las Islas Anglonormandas, dependientes de Reino Unido, han aprobado, después de años de debate, un proyecto de ley que permitirá que las parejas homosexuales de la región puedan unirse mediante uniones civiles.
El proyecto ofrece numerosos derechos de a las parejas homosexuales equivalentes a los que se adquieren mediante el matrimonio, como la capacidad de tomar decisiones médicas de otro miembro de la pareja o en cuanto a declaraciones de impuestos, entre otros aspectos, aunque sigue sin aportar los mismos derechos que el matrimonio.
La aprobación de la medida se ha producido gracias a los 30 votos a favor que se han emitido en el Parlamento, frente a 6 votos en contra.
Las Iglesias de la región podrán llevar a cabo uniones civiles entre parejas del mismo sexo, aunque no estarán obligadas a llevarlas a cabo, por lo que la realización de dichas uniones dependerá de las correspondientes religiones.
Fuente: Universo Gay










