26 de octubre de 2011
El concejal canadiense Allan Hubley trabajará contra el acoso después de que su hijo gay de 15 años se suicidase
El adolescente homosexual Jamie Hubley, de 15 años, se suicidó a mitad de este mes de octubre en Canadá después de ser acosado por sus compañeros de instituto por su orientación sexual. El padre del joven, Allan Hubley, concejal en el país, ha emitido un comunicado garantizando que luchará contra el acoso que ha provocado la muerte de su hijo.
Jamie Hubley, un adolescente homosexual de 15 años, se quitó la vida el pasado viernes 14 de octubre en Canadá después de ser discriminado durante años en su instituto por parte de sus 'compañeros' por su orientación sexual.
El joven, que expresó en su blog poco antes de suicidarse que estaba "muy cansado de la vida. Es muy difícil, lo siento, no puedo soportarlo más", ha vuelto a recordar a la clase política la necesidad de tomar medidas para impedir que sigan teniendo lugar cientos de suicidios de adolescentes LGTB cada año tras ser víctimas del acoso homófobo.
El padre del joven fallecido, Allan Hubley, un concejal canadiense, ha emitido un comunicado en el que ha confirmado la intimidación que sufrió su hijo y ha defendido que, una vez supere la pérdida de Jamie, trabajará contra el acoso.
"Ese viernes, la familia sufrió una de las peores experiencias que pueden sucederle a una familia, la pérdida de nuestro hijo Jamie. Para hacer esto aún más difícil, su muerte se produjo por un suicidio", manifiesta Allan en el comunicado.
El concejal ha expresado sobre su hijo que "Jamie era la mayor parte de su vida un niño muy feliz y confiado. Él era una persona compasiva, siempre buscando ayudar a los demás. Jamie a menudo trabajó conmigo en eventos para la comunidad y nuestros esfuerzos para ayudar a los demás se hicieron más fuertes con sus ideas. Desde muy joven quiso hacer un mundo mejor".
Allan manifestó en el comunicado que "Jamie estaba sufriendo una depresión, recibiendo la ayuda de médicos y consejeros. Estos profesionales, junto con su familia y amigos, estaban tratando de ayudarle a aprender a lidiar con su depresión y otros problemas, entre los que se encontraba la lucha por su sexualidad. Luchó contra la dureza con la que le juzgaba la gente, que ocurría aunque siempre intentase ayudar a los demás. Jamie se hizo una pregunta ¿Por qué la gente siempre va contra mí?".
"Jamie tenía una gran cantidad de gente que le amaba, pero algo en su mente seguía llevándolo a un lugar oscuro donde no podía ver el lado positiva de la vida, lo que le llevó a esa decisión tan drástica y trágica del viernes. Jamie ahora está libre de su dolor y hay un nuevo ángel, pero hemos pagado un precio demasiado alto. Jamie fue intimidado. Éramos conscientes de ello en varias ocasiones. En 7º grado fue tratado con mucha crueldad solo porque le gustaba el patinaje artístico", ha dado a conocer el concejal canadiense.
El padre del joven ha expresado que "recientemente, cuando Jamie quiso fundar un club LGTB en su instituto, para promover la aceptación de los demás, los carteles del proyecto fueron destruidos y le comenzaron a insultar y a calificar como vicioso en los pasillos del centro y en Internet. Mantuvimos reuniones con profesores del instituto y estaban tratando de poner fin a esa intimidación, pero Jamie creía que nunca acabaría".
"No vamos a decir que la intimidación sea la única razón por la que Jamie tomó la decisión de quitarse su propia vida, pero sin duda fue un importante factor. Los jóvenes son muy vulnerables y tienen la presión suficiente en su vida como para tener que lidiar con el estrés de ser intimidado. El deseo de mi familia es que no hayan más familias que sufran el insoportable dolor de perder a un hijo. Ningún niño debería tener que lidiar con la depresión o el sentirse odiado por lo que es", manifestó el padre de Jamie.
El concejal concluyó el comunicado recordando que "el acoso no siempre se produce en forma de violencia física. Sobre todo hoy, con el ciberacoso en Internet, los niños sienten a menudo que no tienen ningún lugar en el que estar seguros, puesto que hasta en sus propias casas pueden seguir siendo víctimas [...] voy a trabajar duro para usar mi energía y mi posición pública para ayudar a crear conciencia y proporcionar recursos a los grupos de trabajo para acabar con la intimidación y encontrar un tratamiento a la depresión".
El padre de Jamie expresó que "tras los años ayudando a mucha gente, me sentía muy orgulloso de mi niño hermoso. Me enseñó la alegría que produce ayudar a los demás. Necesito tiempo para lidiar con el dolor de no poder salvar la vida de mi niño hermoso, ya hablaré sobre estos temas más adelante".
Fuente: Universo Gay