El dirigente de las juventudes de la 'Unión por un Movimiento Popular', el partido político conservador que dirige el presidente francés Nicolas Sarkozy, ha defendido en la principal revista LGTB del país que las parejas homosexuales deben poder acceder al matrimonio y a las adopciones.La 'Unión por un Movimiento Popular' (UMP), el partido conservador que dirige en la actualidad el presidente francés Nicolas Sarkozy, es conocida en el país por defender una postura homófoba frente a la homosexualidad.
Dicha postura ha quedado reflejada en la petición de varios miembros del partido en la que pedían que se llevase a cabo la censura de una serie de libros que educaban a los jóvenes en la realidad de la diversidad sexual.
Pese a ello, el dirigente de las juventudes de la 'Unión por un Movimiento Popular', Benjamin Lancar, de 25 años, ha sorprendido a las organizaciones de minorías sexuales después de realizar unas declaraciones a favor de la igualdad.
El político defendió, durante una entrevista con la revista francesa 'Têtu', dirigida al público LGTB, que las parejas homosexuales deben poder acceder al matrimonio y a las adopciones.
Lancar, que ocupa su puesto desde el año 2008, manifestó que da "la bienvenida a la apertura del matrimonio y la adopción a las parejas homosexuales".
El político criticó la homofobia defendida por Christian Vanneste, un miembro de ultra-derecha de la UMP que ha alegado que la homosexualidad es peligrosa para la humanidad.
"Me gustaría que la UMP condenara enérgicamente las meteduras de pata. Vanneste ya no tiene lugar aquí", expresó el político al respecto.
Fuente: Universo Gay










