Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

11 de octubre de 2011

Los padres de un joven gay que se suicidó en Estados Unidos han pedido a los padres que "hablen con sus hijos"

0 Comentarios
El pasado mes de septiembre tuvo lugar en Estados Unidos el suicidio de Jamey Rodemeyer, un joven homosexual de 14 años que había sido discriminado en las aulas e internet. Los padres de Jamey han pedido al resto de padres que "hablen con sus hijos y les hagan llegar la ayuda que necesitan" para evitar nuevos suicidios.

El pasado 18 de septiembre tuvo lugar en la región norteamericana de Buffalo el suicidio de Jamey Rodemeyer, un adolescente homosexual de 14 años que se quitó la vista después de ser víctima del acoso y la discriminación en las aulas y las redes sociales.

El suicidio de Jamey ha provocado un debate mundial en torno a la necesidad de leyes para luchar activamente contra la discriminación en las aulas, con el objetivo de evitar que nuevos jóvenes terminen suicidándose ante la presión de la que son víctimas.

Los padres de Jamey Rodemeyer, Tracy y Tim, han pedido durante su intervención en un programa de la cadena estadounidense 'MSNBC' que los padres hablen abiertamente con sus hijos para que los mismos sean capaces de hablar de sus problemas abiertamente.

Los padres han manifestado durante su intervención televisiva que se debe "hablar con los hijos para hacerles llegar la ayuda que necesitan", con la intención de solucionar los problemas de los que puedan ser víctimas y ofrecerles el apoyo que necesiten en dicho momento, consiguiendo evitar el suicidio de nuevos jóvenes.

Los jóvenes responsables del suicidio de Jamey Rodemeyer han continuado acosando a la familia del mismo después de la muerte del adolescente, suceso que ha supuesto la suspensión temporal de uno de ellos en un instituto norteamericano.



Fuente: Universo Gay

Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.