
Son cuatro amigos: una pareja de lesbianas y otra de varones gays. Ellas están casadas y esperan un bebe; el donante es uno de los amigos.
Los actores Esteban Prol y Vanesa González son dos de los protagonistas de este unitario que forma parte de la serie de ficción Decisiones de vida, que va los lunes en Canal 9. Anoche se vio este capítulo que aborda el tema del matrimonio igualitario.
Y los protagonistas nos cuentan un poco sobre este nuevo proyecto.
- ¿De qué trata ‘Sí, y qué’?

- Vanesa: Es una historia de cuatro amigos: dos parejas, una de lesbianas y otra de varones. Son muy amigos todos y ellas están esperando un bebe de un donante (que es uno de ellos). Ellas están casadas y ellos probablemente se casen en un futuro. Ella está casada pero sus papás no saben ni siquiera que es lesbiana, así es que tiene que resolver ese conflicto con los papás y asumirse también ella. Informarles a tus papás su forma de vida y lo que es, también es una cuestión de aceptación propia. Básicamente habla de eso y es una historia de amor y creo que eso tiene que ver la gente cuando la ve.
- ¿Qué les pasó haciendo este unitario?
- Esteban: Me pasó de acordarme de mis amigos. Tuve un casamiento no hace mucho y me emocioné mucho de verlos felices, de que finalmente pudieran casarse. Me dio mucha alegría, entonces. Cuando me llegó el guión de este capítulo sentí mucha responsabilidad. Fue intenso porque, por ejemplo, al guionista le pasó que cuando recibió el material se emocionó mucho; después de años de trabajar en TV era la primera vez que había una historia que hablaba de su problemática, de esto de la salida del clóset, de compartir la sexualidad con los padres sabiendo que ellos no están de acuerdo. ¿La verdad? está buenísimo que suceda. Este programa es para gente gay y no gay, para quienes tratan de entender y abrir la cabeza y el corazón y tener buenos sentimientos.- ¿Sentiste algo en particular al actuar de lesbiana?
- Vanesa: No, nunca lo llegué a poner desde el lugar de tener que hacer algo distinto. Disfruté mucho con las personas con las que trabajé, todos estábamos contando esa historia de amor y en ningún momento fue un replanteo de estar hablando de algo lejano a lo que seríamos nosotros. No. Entonces no sentí nada especial.
- ¿Creen que este es un tiempo distinto, más abierto para contar estas historias de amor antes invisibilizadas?
- Esteban: Sí. El hecho de que sean tan pocos los países que tienen matrimonio igualitario y que la Argentina sea uno de ellos me llena de orgullo porque vamos creciendo hacia un lugar que me súper interesa. Por otro lado, las contramarchas me hacen dar cuenta de la sociedad compleja en la que estoy viviendo. Porque a veces uno se junta con gente que piensa como uno y no sabe qué hay del otro lado.
- En función de lo que recrearon en esta historia de amor y amistad: ¿Qué es lo más difícil para alguien que asume su homosexualidad?
- Vanesa: El miedo a no ser queridos. La aprobación. Sentirse no aceptado en los vínculos primarios, de padre y madre. Porque es sentir que están sin familia, sin nadie.
Fuente: Boquitas Pintadas











ojalá que la repitan, no pude grabarla!!!
ResponderEliminar