
Distintos soldados homosexuales del Ejército de Estados Unidos han dado a conocer que presentarán una denuncia contra el gobierno norteamericano mediante la representación de la organización 'Legal Defense Network'.
El objetivo de los militares es común al resto de parejas homosexuales del país, puesto que todas las parejas del mismo sexo de Estados Unidos, aunque se hayan unido en matrimonio en las regiones en las que se permite dicha unión, no pueden acceder a los mismos derechos que las parejas heterosexuales.
Dicha discriminación se debe a la vigencia de la Ley de Defensa del Matrimonio (DOMA), una medida aprobada por el Partido Republicano hace más de una década en la que se establece que el matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer.
Dada dicha definición, aunque cada estado pueda decidir si permitir el matrimonio entre parejas del mismo sexo, dichos matrimonios seguirán sin contar con igualdad de derechos.
En el ámbito militar la vigencia de la Ley de Defensa del Matrimonio provoca que las parejas de los soldados homosexuales no puedan disfrutar de los derechos que el Ejército otorga a las parejas de sus militares, viéndose excluidas de dichos beneficios pese a que las parejas heterosexuales si cuentan con los mismos.
"Estamos buscando todos los recursos legales disponibles", manifestó un portavoz de la 'Legal Defensa Network' acerca del trabajo que llevarán a cabo contra la desigualdad existente.
El Poder Judicial del Senado de Estados Unidos votará el próximo mes de noviembre acerca la posible derogación de la Ley de Defensa del Matrimonio (DOMA), después de que el presidente norteamericano, Barack Obama, anunciase a principios de año su decisión de dejar de defender dicha ley.
Fuente: Universo Gay