
Un equipo de abogados del país asiático están representando a un hombre homosexual que fue sancionado por las autoridades locales tras mantener relaciones sexuales con otra persona de su mismo sexo. El país cuenta con leyes que condenan a diferentes penas a la población homosexual.
El pasado 27 de septiembre comenzó en Singapur un juicio por parte del Tribunal de Apelaciones del país en el que se está debatiendo en torno a la posibilidad de derogar el artículo 377A del Código Penal.
Dicho artículo establece la persecución de la población homosexual, imponiendo a las personas que mantengan relaciones sexuales con otras personas de su mismo sexo distintas penas, tanto económicas como de prisión.
La persona que ha decidido emprender la demanda es Ann Tan, un hombre homosexual que fue detenido por las autoridades locales después de que las mismas conocieran que había mantenido relaciones sexuales con otro hombre.
El equipo de abogados que está representando a Tan en el juicio se muestran esperanzados con el desarrollo del mismo, siendo la primera ocasión en la historia del país en la que se presenta una demanda contra la persecución de la homosexualidad.
Los abogados están defendiendo que la orientación sexual está protegida por la Constitución, motivo por el cual la penalización de la homosexualidad sería ilegal en el país.
El Gobierno de Singapur ha defendido en distintas ocasiones la persecución de la población homosexual masculina, aunque ha defendido que las mujeres lesbianas no están incluidas en dicha criminalización de la homosexualidad.
Fuente: Universo Gay










