Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

20 de octubre de 2011

Una pareja gay casada en España ha recurrido a los tribunales para que Italia reconozca su unión

0 Comentarios

Una pareja homosexual que se casó en España ha decidido recurrir a los tribunales después de que las autoridades italianas se hayan negado a reconocer su unión. La pareja está compuesta por un italiano y un uruguayo, necesitando el reconocimiento de su unión para que el uruguayo pueda conseguir un permiso de residencia en Italia.

El pasado lunes 17 de octubre tuvo lugar un juicio en Italia emprendido por una pareja homosexual con el objetivo de que las autoridades italianas reconozcan su matrimonio, realizado en España en marzo del pasado año 2010.

La pareja, formada por un hombre italiano de 42 años y un hombre uruguayo de 30 años, cuyos nombres no han trascendido a la prensa, residían en Palma de Mallorca, región en la que llevaron a cabo su matrimonio, aunque han decidido volver a Italia ante la imposibilidad de conseguir trabajo en España.

El cónyuge de origen italiano pidió a las autoridades de la región de Reggio que concedieran a su pareja un permiso de residencia por motivos familiares, dada la unión que ambos contrajeron.

Sin embargo, las autoridades italianas han rechazado dicha solicitud, alegando que el matrimonio entre personas del mismo sexo sigue sin estar reconocido por el país europeo.

Un tribunal de Reggio acogió el pasado 17 de octubre el juicio que ha decidido emprender la pareja ante la negativa de las autoridades. El tribunal deberá pronunciarse en los próximos 30 días en torno al caso.

Los abogados de la pareja han defendido que "dentro de la Unión Europea, está claro que negar este derecho vulnera el tratado de Niza sobre la libre circulación y el Tratado de Lisboa sobre la lucha contra la discriminación", recordando que la Constitución italiana garantiza la igualdad de todos los ciudadanos, aunque ello no sea tal en leyes como la del matrimonio.



Fuente: Universo Gay

Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.