Una conocida periodista del país, responsable de la presentación de un programa de éxito en la televisión rusa, ha defendido en una entrevista que la sociedad debe avanzar hacia el respeto y la tolerancia de las minorías sexuales. La periodista ha exigido a los medios que muestren una imagen real de la comunidad LGTB.La periodista rusa Ksenia Sobchak, responsable en la actualidad de la presentación de un programa de éxito en la televisión del país, ha defendido en el transcurso de una entrevista con un diario local la igualdad de las minorías sexuales.
La presentadora, que ya había realizado declaraciones en el pasado a favor de la comunidad LGTB, ha pedido a la sociedad que respete y tolere a las minorías sexuales, mientras que ha exigido a los medios de comunicación que muestren una imagen real de dichas minorías.
"Tenemos que demostrar a la audiencia que el amor puede ser diferente. Para mí es una cuestión de principios. No tenemos programas de televisión que muestren a la población que la orientación sexual no tradicional también es positiva. Esto es un gran problema, y pienso luchar contra el", manifestó Sobchak en la entrevista.
La periodista fue preguntada por su relación de amistad con Ivan Okhlobystin, un conocido activista religioso de Rusia que defiende una postura homófoba contra las minorías sexuales.
"Estoy disputada a participar en cualquier debate, pero Ivan tiene una ética ortodoxa que busca la intolerancia hacia las personas por su orientación sexual. Esto es un tema muy difícil de discutir con Ivan, ya que tenemos un sistema de coordenadas diferente. Yo soy más moderna", manifestó la presentadora.
Fuente: Universo Gay










