
Navid Fernández Cabrera, aseguró que desde que hace casi un año que comenzó a organizar estas fiestas llamadas "Fiestas de los TUIX", dirigidas al esparcimiento de la comunidad LGBT, las cuales tenían lugar en un restaurante de La Habana Vieja, comenzó a recibir presiones y amenazas por parte de distintas persona homofóbas.
Al parecer, el haber organizado estas fiestas "me trajo problemas dentro de la Universidad entre ellos una vorágine tremenda de emails de personas homofóbicas, algunos de ellos profesores, trabajadores, estudiantes y hasta directivos", expresó.
Navid Fernández Cabrera quien desempeñó durante diez años su cargo, de manera impecable, se ha visto forzado a tomar esta drástica medida, e hizo pública una carta en el blog del conocido periodista homosexual Francisco Rodríguez, quien es afín al gobierno comunista.
"Correspondería a la dirección de la UCI y a todas aquellas instituciones y personas que guarden relación con estos hechos, investigar, esclarecer y adoptar las medidas o brindar las satisfacciones que consideren pertinentes", escribió Rodríguez en su blog.
Mariela Castro ha emprendido una campaña para erradicar la homofobia, y el Partido Comunista lo ha incluido en su agenda para ser tratado el próximo 28 de enero, con la finalidad de erradicar todo tipo de discriminación.
Fuente: Universo Gay