Estos se unirán a la lista de personajes homosexuales de Glee: tras la salida del armario de Kurt (Chris Colfer) y Santana (Naya Rivera), Brittany (Heather Morris), Blaine (Darren Criss), Sebastian (Grant Gustin) y, Karofsky (Max Adler). Estas incorporaciones han hecho que la serie haya sido elegida el ´producto más inclusivo de la televisión´ por la Alianza Gay y Lésbica contra la Difamación.
Según su presidente, Jarret Barrios, “han creado un patrón de referencia para la inclusión de nuestra comunidad hacia el que otros medios deberían volver la vista”. Aunque otros etiquetan Glee como “la serie más conservadores que he visto en los últimos seis meses”. En una interesante reflexión, Jonathan Petrychyn de la Universidad de Regina, afirma que “I fucking hate Glee” y señala que Glee no acepta la diversidad marica, pero que simplemente obliga a los personajes homosexuales a ceñirse a las conservadoras y opresoras normas heterosexuales. Según Petrychyn si un personaje gay quiere ser aceptado tiene que “ser como cualquier otro heterosexual. Tiene que querer una relación monógama, un trabajo bien remunerado, un par de hijos, un perro y una valla blanca en la puerta de su casa”.
“Suena horriblemente conservador, ¿no?”, se pregunta.
Recomendamos leer la reflexión (en Inglés) y que cada uno saque sus conclusiones – o como nosotros que nos quedamos con todas las conclusiones para nosotros.
Fuente: Frecuencia Gay