Sin embargo, este impulso al turismo gay está encontrando resistencias a uno y otro lado. Organizaciones como Izquierda Unida-Los Verdes y la Confederación COLEGAS ya han expresado su rechazo al proyecto por diversas razones. Y medios de comunicación como el periódico La Gaceta, del grupo Intereconomía, también han arremetido con dureza contra esta campaña del gobierno murciano.
IU-LV considera que la campaña de la Consejería de Cultura y Turismo es síntoma del “estado de desesperación del consejero Pedro Alberto Cruz”. Para la coalición rojiverde los problemas de turismo “no se resuelven con propuestas supuestamente ingeniosas, de proponer el turismo gay”. Su coordinador, José Antonio Pujante, opina que “los homosexuales forman parte de la sociedad, igual que los heterosexuales”, y por tanto, no cree que tengan que “formar guetos, como de hecho no forman en la sociedad, donde están mezcladas todas las categorías humanas”.
Por otra parte, para COLEGAS “es vergonzante y del todo absurdo que una autonomía con el nivel de deuda de la Región de Murcia, que tiene que realizar durísimos recortes (…) se lance ahora a dudosamenterentables inversiones que solo generan una imagen de total desigualdad”. “Censuramos los circos del consejero de Turismo, que no apuesta por una igualdad real, sino por exprimirnos para hacer caja”, ha afirmado Rafael del Moral, su secretario general.
Al grupo Intereconomía tampoco parece gustarle la idea: “Cruz cree que puede ser una buena idea para Murcia, lo que quizás no ha calibrado es que pasaría con el otro 90% de turismo, como pueden ser las familias con niños, que podría rechazar ir a Murcia de vacaciones si esa región se convierte en un ‘gueto’ y refugio de este turismo, cuyas consecuencias, como por ejemplo ocurre en Madrid con la celebración del ‘Día del Orgullo Gay’, son desastrosas para la ciudad”.
Fuente:Dos Manzanas