
“El año pasado tuvimos 12.3 millones de turistas hospedados en hoteles, y estimamos que para este año el incremento sea del 5 al 6 por ciento a, por lo que estaríamos alcanzando los 13 millones de turistas”, comentó.
Por ello, para impulsar el arribo de turistas a la capital mexicana, para el Secretario de Turismo del Distrito Federal, Carlos Mackinlay quien anunció una inversión de 150 millones de pesos para promoción del sector.
Explicó que estos recursos se utilizarán en tres rubros principalmente: publicidad, relaciones públicas y promoción, con una articulación conjunta.
Mackinlay abundó que promoverán los segmentos como el turismo de reuniones, congresos y convenciones; el cultural, el turismo gastronómico y el turismo lésbico-gay, plataforma tecnológica de turismo médico.
Para el turismo gay, adelantó que editarán una guía de la ciudad de México para difundir que la capital respeta las preferencias, las libertades y criterios; por lo que aprovechará la Marcha por el Orgullo Gay para promocionar el sector.
Con respecto a la promoción de barrios mágicos en el DF, el secretario comentó que la asignación se está revisando con las autoridades y delegados, pues el objetivo es que se consoliden 4 ó 5 de ellos, de 21 que pueden obtener el título.
Finalmente al cuestionarlo sobre la pertinencia de impulsar estas acciones, en un periodo electoral y de cambio de gobierno, Mackinlay respondió que “si no inventamos nada, sí hay tiempo, no voy a inventar, lo único que haré será reasignar el presupuesto según las prioridades”.
Turismo extranjero en el DF
Estados Unidos 55%
Europa 25%
América Latina 15%
Otras nacionalidades 5%
Actividades
Congresos y convenciones 5%
Turismo de negocios 45%
Cultura, recreación, gastronomía, historia, paseo, turismo gay 50%
Fuente: ENEWSPAPER