El Senado de Nueva York aún no ha decidido si aprobará finalmente el matrimonio igualitario. Para presionar a favor de la igualdad, el pasado 21 de julio se realizó una manifestación en el estado para conseguir los apoyos necesarios con los que el proyecto sea finalmente aprobado.Miles de ciudadanos del estado de Nueva York se manifestaron el pasado 21 de junio a las 12 de la mañana en Albany para exigir que sea aprobado el matrimonio igualitario.
Desde la semana pasada se espera la votación en el Senado de Nueva York en torno a un proyecto de ley que, de conseguir los apoyos necesarios, garantizará el acceso de las parejas homosexuales al matrimonio.
Aunque los informes de distintos organismos han demostrado que la mayoría de la población de Nueva York está a favor del matrimonio igualitario, aún faltan apoyos políticos para conseguir que la medida sea aprobada.
Los medios locales están promocionando las formas de contactar con los políticos que han expresado su rechazo o su indefinición acerca del matrimonio igualitario para que los votantes puedan presionar a favor de la igualdad.
Fuente: Universo Gay










