Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

6 de marzo de 2012

Un almirante colombiano ha defendido que "en la Armada Nacional no aceptamos homosexuales"

0 Comentarios
Roberto García Márquez, un almirante de Colombia, ha defendido en el transcurso de una entrevista radiofónica, en referencia a la homosexualidad, que "las instituciones militares tienen una conducta, una forma de ser, que en definitiva riñe con esa situación que hoy en día hay que aceptarla, pero que de alguna forma no es conveniente".

El almirante colombiano Roberto García Márquez ha sido entrevistado por medios del país latinoamericano para conocer la opinión del mismo en torno a diversos temas, entre los que se encuentra el acceso de personas homosexuales, bisexuales y transexuales al Ejército.

El almirante se ha mostrado totalmente en contra del acceso de las personas LGTB al Ejército colombiano, defendiendo que "en la Armada Nacional no aceptamos homosexuales" y considerando que "no es conveniente" ser homosexual o transexual.

"Nosotros creemos que las instituciones militares tienen una conducta, una forma de ser, que en definitiva riñe con esa situación que hoy en día hay que aceptarla, pero que de alguna forma no es conveniente", ha manifestado el almirante en torno a la homosexualidad.

Márquez ha manifestado que "en orientaciones de esa naturaleza, que son propias de la persona, del individuo, la Armada en ese sentido para oficiales, para cadetes, siempre y cuando no afecte el servicio, no tendríamos ninguna objeción. No se vería bien un par de militares cogidos de la mano, besándose, eso choca contra el sentido común y contra la ética, la moral y eso más o menos es lo que nosotros siempre buscamos que sea incólume en la institución".

El almirante, durante la entrevista que ha llevado a cabo con el medio colombiano Todelar, ha defendido que no quiere ver homosexuales en la Armada Nacional, considerando que pese a que las leyes no permitan dicha discriminación "el honor prohíbe lo que la ley permite. Creo que eso aplica perfectamente".

Márquez ha garantizado que buscará todos los medios posibles para expulsar a un miembro de la Armada públicamente homosexual, considerando que, pese a que no existan leyes para expulsar a alguien por ser gay, "hay una norma que dice que no puede haber ninguna manifestación de ningún tipo afectivo, en actos de servicio".

El almirante, preguntado sobre el "amaneramiento" que puedan tener los hombres homosexuales que quieran formar parte de la Armada, ha manifestado que "lo que sucede es que esas conductas, esas maneras, en un militar, creo que no corresponden. Si la persona en su individualidad lo maneja completamente con la privacidad, la reserva que eso implica en todas las personas humanas, no tiene por qué afectar el servicio militar".






Fuente: Universo Gay

Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.