Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

30 de abril de 2008

Docentes catamarqueños consideran al homosexual como un enfermo

0 Comentarios
Así lo aseguró el resultado de una encuesta. Sólo el 17% de los consultados afirmaron que se trata de "una elección de vida"

"La base de encuestados es muy baja. Igualmente nos da una muestra de la carga de prejuicios y las barreras sociales con respecto al tema", destacaron desde la Asociación Vivhi´s.

El sondeo se realizó entre docentes de los niveles EGB 3 y Polimodal, en los diferentes talleres de capacitación. Los mismos son destinados a los alumnos de la Red de Escuelas Promotoras de Salud, en el marco del Proyecto Previhsida del Ministerio de Educación de la Nación.

Allí se repartió un cuestionario con seis preguntas que abarcaban la temática de homosexualidad, HIV/Sida, salud reproductiva y derechos. Las respuestas fueron entregadas de manera anónima.

Según el diario El Ancasti, el 70% respondió que la homosexualidad es una enfermedad. Sólo el 17% reconoció que se trata de de "una elección de vida u orientación sexual".

"Todo lo relacionado con la sexualidad está tapado por un manto de vergüenza o se reprime. No se concibe al género desde un enfoque de diversidad", destacaron desde la asociación.

La comunidad científica internacional determinó en 1973 que la homosexualidad no es una enfermedad. Sin embargo, la mayoría de los docentes consultados en Catamarca la consideraron "una desviación".

Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.