Plant, de 35 años de edad, se postuló para el CPN-U, uno de los pequeños partidos comunistas de la nación. Plant fue uno de los cinco miembros de la comunidad LGBT
La elección fue clave para lograr un tratado de paz entre los maoístas y los principales partidos del país, lo cual sirvió para terminar con una década de guerra civil en Nepal.
"Estamos honrados de enviar a Pant como nuestro representante en la asamblea constituyente", declaró el líder del CPN-U, Ganesh Shah.
"Esperamos que esto sirva para mejorar la calidad de vida de las personas que sufren la mayor represión en Nepal, deshonradas tanto por sus familias como por la sociedad", agregó Shah.
El año pasado Plant fue honrado por la Comisión Internacional de Derechos Humanos de Gays y Lesbianas por su trabajo en la lucha por los derechos civiles de los miembros de la comunidad LGBT y por la promoción de la educación respecto al HIV/SIDA.
Los actos homosexuales son castigados en Nepal con una pena de uno a dos años de prisión.
El pasado mes de diciembre, la Corte Suprema de Nepal indicó al gobierno la creación de nuevas leyes que protejan los derechos de los gays y el cambio inmediato de las actuales leyes altamente discriminatorias hacia los miembros de esta comunidad. Hasta el momento, el gobierno se ha resistido a la directiva de la Corte Suprema.