Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

26 de mayo de 2008

PENSANDO COMO SALIR DEL CLOSET CON TUS PADRES O FAMILIARES…

1 Comentarios
A continuación encontrarás algunas pautas, preguntas y sugerencias para que consideres antes de compartir con tus padres o familiares sobre tu identidad sexual. Entre mas claras estén las respuestas, mas listo(a) y preparado(a) estarás para hablar con ellos. Responde estas preguntas con sinceridad:


*Que tan claro y seguro estas de tu orientación sexual?
-No es conveniente hablar con los padres cuando hay inseguridad o dudas en cuanto a tu orientación sexual. Ellos van ha reaccionar mejor en la medida que te sientan seguro y cómodo y, puedas responder las preguntas que ellos tengan con tranquilidad y profundo conocimiento del tema. Tu falta de claridad generará confusión en tus padres y una falta de confianza en tu juicio.

*Como estas emocionalmente?
-Si estas lidiando con depresión o con sentimientos de culpa, es mejor que esperes para hablar con tus padres. Salir del closet requiere una tremenda energía de tu parte; y requerirá una autoestima propia positiva.

*Que tanta información tienes sobre el homosexualismo?
-Lo más probable es que tus padres respondan de acuerdo con la información que ellos han recibido en su vida sobre el homosexualismo. Si has investigado y estudiado el tema, podrás asistirlos compartiendo esa información.

*Cuentas con apoyo?
-En el caso de que la reacción de tus padres sea devastadora, deberías tener una persona o grupo de apoyo para que te fortalezcan en caso de ser necesario. Mantener tu estima y tu valor propio es crítico.

*Dependes financieramente de tus padres?
-Es conveniente estar preparado financieramente, contar con un soporte económico en caso de que tus padres reaccionen negativamente, te saquen de la casa o decidan que no te pagan el colegio, la universidad porque eres gay.

*Cuales son los principios morales y sociales de tu familia?
-Cada familia es única debido a sus ideologías, experiencias, bases o principios morales, su punto de vista social y la forma en que reaccionan, pensamiento abierto o demasiado conservador. Es importante tener esto en cuenta antes de hablarles.

*Cuál es el clima emocional en la casa de tus padres?
-Si puedes escoger cuando decirle a tus padres, considera seriamente el tiempo y el lugar. Escoge un momento en donde tus padres no estén lidiando con situaciones difíciles como muertes, cirugías, un matrimonio, o la pérdida de empleo. Recuerda que ser gay no es un arma que se utiliza para herir o culpar alguien.

*En general como es la relación con tus padres?
-Si la relación entre ustedes esta basada en el respeto y el amor , lo mas seguro es que su respuesta sea positiva.

*Puedes tener paciencia?
-Si tus padres no han considerado hasta ahora lo de tu orientación sexual, van a requerir tiempo para procesar sus emociones y sentimientos. Este proceso puede tomar de seis a dos años y en ocasiones más. Los estudios indican que los padres pasan por un proceso cuando se enteran que su hijo es gay. Este proceso empieza por la etapa del shock, seguido de la negación, culpabilidad, expresión de sus sentimientos, no saber que hacer con esa información y por ultimo llegan a la aceptación. Desafortunadamente no todos los padres completan el proceso. Ten paciencia, ellos tienen derecho a tomarse el tiempo que necesiten para llevar su proceso.

*Cual es tu razón o motivo para decírselos ahora?
-El motivo principal debe ser que los amas y no los quieres engañar, porque es necesario que ellos conozcan tu realidad. Nunca se debe salir del closet con rabia, o durante una discusión, usando tu sexualidad como un arma. De todas maneras, ten presente que no siempre se tiene que hablar con los padres o familiares sobre tu orientación sexual. No dejes que tu pareja o amigos te presionen a hablar con tus padres o familiares sobre tu orientación sexual. Esta decisión debe ser absolutamente personal y debes estar preparado para hacerlo. Evita hacerlo hasta que te sientas preparado y seguro para hacerlo.

1 Comentarios:

Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.