Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

30 de junio de 2008

Montevideo Diverso

0 Comentarios

Por 16º año consecutivo, Uruguay conmemoró la Rebelión de Stonewall en la Plaza de Cagancha, histórico punto de encuentro para la comunidad LGTB.

La cita fue a las 19 horas en la Avenida 18 de Julio. En un atardecer frío y bajo la mirada atenta y curiosa de quienes por allí transitaban, se recordaron a 39 años, los incidentes causados en el bar de la calle Christopher, donde nació el Gay Power.

El acto en conmemoración fue convocado por las organizaciones en pro de la diversidad sexual y el respeto por los derechos de las minorías sexuales, HPI (Hermanas de la Perpetua Indulgencia), con la presencia de CIEI-SU (Centro de Investigación y Estudios Interdisciplinarios de Sexualidad), y Amnistía Internacional, entre otros.


En el discurso se reconocieron los logros alcanzados, como la aprobación de la Ley de Unión Concubinaria, en la cual se incluye a personas del mismo sexo. Asimismo, tanto el matrimonio como la adopción, y la aprobación de una ley que reconozca el cambio de identidad para las trans, fueron parte de la proclama. Positivas son las señales a futuro, ya que la Senadora Frenteamplista Margarita Percovich, se encuentra al frente del proyecto de Ley que habilita la adopción por parte de concubinos, abriendo un nuevo debate político y social en Uruguay.


Se recordó también al transformista Flavio Miller, artista del teatro y la TV uruguaya, referente de la noche gay montevideana y de la lucha por los derechos de la comunidad LGTB, fallecido el pasado 14 de abril.

Gays, Lesbianas, trans, y heterosexuales se dieron cita para festejar el Día del Orgullo Gay, y como cada año al finalizar la proclama, rodearon el monumento a la libertad en una cadena humana que festejaba más allá del frío y las miradas curiosas.

Anoche, el tránsito en la Avenida principal de Montevideo fue cortado para dar paso a la conmemoración, la cual con música, banderas y mucha alegría, cumplió con su objetivo de cada año: celebrar entre respeto y tolerancia la diversidad, manteniendo viva la memoria de Stonewall.


Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.