Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

25 de julio de 2008

CANTAUTOR GAY SE PRESENTA EN CHILE

0 Comentarios
El próximo jueves 7 de agosto el cantautor gay Andrés Lewin, ampliamente reconocido en España, dará un único concierto en Chile, brindando la posibilidad de conocer en vivo temas que provocan una importante identificación en las minorías sexuales.

El artista, destacado en la prensa de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales de España y en medios como Rolling Stone, El País, El Mundo y MTV, se presentará a las 22:00 horas en "La Casa en el Aire", ubicada en Antonio López de Bello 0125 (Barrio Bellavista), en el marco de un gira que incluye conciertos en Madrid, Buenos Aires, Mendoza, y Rosario.

Influenciado por Silvio Rodríguez, Sabina o Aute, Lewin aborda en sus temas la discriminación padecida por las minorías sexuales, así como el amor de parejas entre personas del mismo sexo.

Letras que destacan son las del tema "Seguro que", donde canta que "me mato por saber cómo hacer para que se enamoren tu miedo y el mío y nos dejen en paz" o de "Volar". En este tema señala que "Vuela y a la mierda los disfraces y los muros; los armarios los silencios los pasillos; vuela porque ya por fin tenemos alas; vuela porque más allá de tu ventana tienes mundo construido".

Ambas canciones pertenecen al álbum "Agencia de Viajes" el cual ha sido publicitado en España con afiches donde el artista bromeó con símbolos vinculantes a las elecciones municipales de ese país.

Y que Lewin no sólo está preocupado de la buena música, sino también de prevenir y enfrentar la homofobia o transfobia cuando se enfrenta ella. Fue así como el 2007 alertó a "Biblioteca Nueva" de que el libro "Las Grandes Compulsiones, Prevención y Tratamiento", de Mauro Torres, tenía contenidos discriminatorios, logrando sacar de circulación del mercado al texto.

La presentación del cantautor en Chile, cuyo costo es de 1500 pesos, está siendo apoyada y difundida por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).






Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.