Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

30 de julio de 2008

Chile discrimina a los jóvenes homosexuales

0 Comentarios
En Chile, que un chico de 18 años mantenga una relación sexual con una chica de 16 años es algo perfectamente legal. En el caso de que los dos amantes sean varones, la cosa cambia. El mayor podría ir a la cárcel. Se trataría de un delito de sodomía.


Y es que la legislación chilena sanciona con cárcel las relaciones sexuales homosexuales consentidas que involucren a jóvenes de entre 14 y 18 años, mientras que las penas para heterosexuales sólo corren en edades inferiores a los 14 años.

Desde el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) condenan esta discriminación legal que sufren en su país. No obstante, han emprendido una campaña de información a los jóvenes gays para que estén alerta.

“Es deber de toda la sociedad informar sobre esta situación, pero aclarando al mismo tiempo que la ley es distinta para adolescentes homosexuales y transexuales . La tarea es doblemente importante porque la mayoría de los jóvenes homosexuales no saben que esta ley existe”, señala la organización en un comunicado.





Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.