Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

29 de julio de 2008

El Pleno rechaza crear un centro municipal de la comunidad gay, lesbiana y transexual

0 Comentarios
El Pleno municipal de Getafe rechazó hoy con los votos del PSOE e Izquierda Unida la creación en la localidad de un centro municipal de la comunidad gay, lesbiana y transexual que había propuesto el Partido Popular.

La concejala de Izquierda Unida, Silvia Uyarra, aseguró que existe una doble moral en el Partido Popular porque "presenta mociones de este tipo" y al mismo tiempo "apoya manifestaciones contra los matrimonios homosexuales".

Por su parte, la primera teniente de alcalde, Sara Hernández, calificó la iniciativa como un lavado de imagen del PP "que se ha hecho al margen de los propios interesados" porque aseguró que ha hablado con los colectivos homosexuales sobre esta iniciativa y "han rechazado la creación de un centro de este tipo".

Según Sara Hernández, el Gobierno local lleva años trabajando por la igualdad efectiva mediante políticas transversales y añadió que "es una incoherencia" traer una moción de estas características.

Sin embargo, el concejal del PP, Juan Hernández, subrayó que a través de este centro quedaría patente "el espíritu plural de nuestra ciudad" cuyos habitantes, añadió, siempre han hecho gala de su solidaridad y comprensión hacia todos los colectivos.

El edil popular destacó la necesidad de este centro especializado y dirigido hacia los homosexuales ya que les ofrecería "una referencia nítida" para recibir información específica y personalizada como ayuda legal, servicios de salud, asesores familiares o talleres participativos.

Hernández indicó que no se trataría de una organización cerrada exclusivamente al público homosexual ya que la meta, dijo, es establecer un dialogo permanente entre los getafenses para aproximar a la ciudadanía "la realidad de un colectivo históricamente denostado".






Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.