Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

25 de julio de 2008

Los noruegos admiran a una pareja homosexual que participará en Beijing

0 Comentarios
Gro Hammerseng y Katja Nyberg, novias desde hace años, liderarán el equipo de handball en los Juegos. Alguna vez, Robbie Williams coqueteó con una de ellas y pasó un papelón. (El video en el pie de la nota).

Gro Hammerseng y Katja Nyberg, estrellas del deporte noruego, nunca dudaron en reconocer públicamente su amor, dado que su país es uno de los que más abiertamente acepta la homosexualidad.

Ambas buscarán darle una medalla a Noruega en los próximos Juegos Olímpicos. Sus compatriotas las adoran, por la actitud que demuestran fuera de la cancha y también porque Gro es una de las mejores jugadoras de handball del mundo.

Hammerseng ha realizado trabajos como modelo y aparece regularmente en televisión , cuenta el diario Marca. Además, es una conocida activista en favor de los derechos humanos. Meses atrás, se asesoró legalmente para saber qué vetos puede recibir en China, donde pretende ejercer su derecho a la libertad de expresión para defender la causa de la disidencia.

Gro, de 28 años, es también la capitana de la selección y fue MVP de los dos últimos Campeonatos de Europa (2004 y 2006) , torneos que ganó Noruega, liderados por la pareja. Ahora les llega el turno de poder ganar unos Juegos en el mejor momento de ambas.

Nyberg nació hace 29 años en Finlandia (hasta jugó con esa Selección) y se nacionalizó noruega. El año pasado, cuando su país logró el subcampeonato del mundo, fue elegida Mejor Jugadora del campeonato.

El incidente con Robbie Williams
Tiempo atrás, en un programa de televisión de Noruega, coincidieron Gro y el cantante británico Robbie Williams como invitados. Él, desconociendo la sexualidad de la deportista, le preguntó al aire: "¿Estás casada?". La respuesta, aunque acompañada de una sonrisa, fue corta: "No".

"¿Tienes novio?", insistió él. "Novia", fue la escueta respuesta de Hammerseng. La sorpresa que invadió a Williams generó una ovación de parte de los presentes.




Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.