Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

29 de agosto de 2008

En septiembre, primera marcha lésbico-gay en Córdoba

0 Comentarios
Córdoba, Veracruz.- Por primera vez en Córdoba, el 7 de septiembre se realizará una marcha por la "Libertad Sexual y la No Discriminación" con la participación de la comunidad lésbico-gay, la que exigirá que se les respete y no se les discrimine por sus preferencias sexuales y porque no queden impunes los asesinatos, ya que México es el segundo país con mayor número de homicidios contra gays en América Latina.


En rueda de prensa, Kenia, Pippis y Marian dieron a conocer los pormenores de la primera marcha lésbico-gay que tendrá lugar el 7 de septiembre a las 19:00 horas en la que participarán personas de Córdoba, Veracruz, Xalapa, Yanga, Cuitláhuac, Orizaba, Fortín y lugares aledaños. La marcha partirá de la avenida 1 y calle 21 hasta llegar a la calle 4 para retornar por la avenida 3.

Exigieron no ser discriminados ni agredidos física ni psicológicamente porque desafortunadamente el 70 por ciento de las personas con preferencias sexuales diferentes es rechazado hasta por sus familiares, cuando son los que deberían darles todo el apoyo.

Expresaron estar cansados de la discriminación que sufren en las instituciones médicas, en centros de reunión y centros comerciales, donde les exigen que restrinjan sus manifestaciones afectivas, bajo la amenaza de obligarlos a abandonar los lugares, que en muchos casos se han hecho efectivas.

Así también, dijeron estar cansados de la discriminación laboral, además de que en muchas ciudades del país permiten que las decisiones gubernamentales sean influidas por las presiones de sectores religiosos que no están de acuerdo con la presencia de este sector de la sociedad.

De manera especial dijeron estar cansados de la inseguridad que hay en el país, donde la comunidad gay ha sido una de las más afectadas, al grado de que México es el segundo país con más crímenes contra ellos, por lo que aprovecharon para exigir que se esclarezca el asesinato del sexólogo y activista gay, Octavio Acuña, que ocurrió el 21 de junio del 2005.

Además, expresaron ya estar cansados de que en tiempos electorales los partidos políticos los tomen como "bandera" y quieran apoyarlos, pero cuando llegan al poder se olvidan de sus promesas y son los primeros en atacarlos por sus preferencias sexuales. Incluso, algunos medios de comunicación siguen fomentando la ignorancia, el prejuicio y el estigma contra los homosexuales a través de las telenovelas, programas de comedia, revistas y noticiarios.

Kenia, Pippis y Marian comentaron que Córdoba está preparada para que se desarrolle una marcha lésbico-gay porque hay muchas personas que tienen preferencias sexuales diferentes y no se animan, por lo que ésta será una buena ocasión para que se alienten y lo hagan, pero a la vez exigirle a los demás que los respeten como todos los demás seres humanos.





Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.