Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

28 de agosto de 2008

Ingresó en diputados proyecto para la unión civil de parejas del mismo sexo

0 Comentarios
Acompañado por un grupo de transexuales, este martes el INADI presentó ante la Cámara de Diputados un proyecto de ley para permitir la unión civil entre parejas del mismo sexo. En una conferencia de prensa realizada en el recinto, el titular del organismo, Marcelo Lucero, manifestó que aunque “existe presión por parte de la iglesia" para no aprobar el proyecto hay decisión a nivel nacional para hacerlo. La ley le permitirá a esta minoría “derecho a la vivienda y obra social", entre otros beneficios. El proyecto será tratado por la Comisión de Legislación de Justicia y Derechos Humanos de la Legislatura.


Lucero aclaró que este beneficio para las parejas del mismo sexo “es una decisión nacional” y agregó que “de acuerdo a un relevamiento hecho en La Rioja, la comunidad gay y homosexual alcanza un 2 por ciento” por lo tanto, consideró que “creemos que deben estar reflejados en las leyes, como la que aprobó el ANSES para la pensión por viudez”.

El funcionario aclaró que “hemos hablado con algunos diputados y nos comentaron que les interesa tratar el tema, pero reconocieron que hubo presión por parte de algunos sectores conservadores de la sociedad, como la iglesia y el Opus Dei, para que no se apruebe dicha ley”.

El abogado del INADI, Esteban Chumbita explicó que la ley permitirá las parejas gozar del “derecho a las viviendas, obra social o iniciar acción judicial en caso de un accidente a su pareja”.

Además remarcó que “la pretensión del INADI es adecuar la legislación local con la internacional, lo que impone aprobar esta ley a fin de evitar sanciones al estado nacional”.



Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.