
De color púrpura, con tatuajes de color azul cielo y una pluma de pavo real colocada detrás de su cabeza, este seguramente será uno de los nuevos personajes que dará que hablar en la nueva entrega de la saga "Star Wars: The Clone Wars", la cual se ha estrenado este mes en todo el mundo.
Digamos la verdad; el tío de Jabba, Ziro the Hutt, un nuevo personaje específicamente creado para esta nueva saga animada basada en el clásico film de George Lucas, es un estereotipo gay bastante poco sutil. No es el aspecto ni el diseño lo que lo convierte en un estereotipo sino su voz (interpretada por Corey Burden), una especie de chillido agudo y sesudo que recuerda a la manera de hablar de Truman Capote.
¿Entonces como es que un personaje que ni siquiera iba a hablar en ingles terminó sonando de esa manera? Porque George Lucas insistió que fuese así, confesó Dave Filoni, el director de "The Clone Wars".
"Ziro, el tío de Jabba, originalmente hablaba al estilo de los Hutt, como Jabba, pero luego un día George lo estaba viendo en la pantalla y dijo: 'quiero que suene como Truman Capote'. Él dijo exactamente eso y nosotros pensamos: '¡Wow!'", reveló Filion. "Es una especie de híbrido, pero la inspiración de su manera de hablar definitivamente vino de parte de Capote. Es una de esas cosas que lo hacen ser algo más que un personaje interesante para convertirse en uno de los favoritos entre los personajes nuevos".
Aún está por verse si Ziro se convertirá en uno de los favoritos de los fans o en un personaje vilipendiado como lo fue Jar Jar. Si las opiniones de los periodistas que vieron las primeras funciones del film son alguna indicación, parece que la segunda opción es la más probable.
El hecho de que Ziro the Hutt sea un estereotipo no significa que sea el primer personaje gay en la saga de "Star Wars", aclaró Filion.
"Su sexualidad es cuestionable. Estas criaturas suelen ser de sexo femenino o masculino", contó Filion. "Estas son cosas que yo no sabía pero que los continuistas de la serie me han sabido informar".
Sin prestarle atención a la opinión de los periodistas, pareciera ser que Ziro the Hutt se convertirá en un nuevo favorito de la saga, al menos entre los fans gay de “Star Wars”.