Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

28 de agosto de 2008

Polémica por la unión civil de parejas del mismo sexo

1 Comentarios
Paranà - Entre Rios:La Comisión de Nuevos Derechos de la Convención Constituyente aprobó ayer un despacho que consagra la posibilidad de que personas de un mismo sexo puedan unirse legalmente. Según una encuesta realizada por LT14, la mayoría de los hombres se expresaron a favor de la unión civil homosexual. En tanto, las mujeres son las más reticentes a aceptar el derecho a “unirse libremente”.



despacho de mayoría que emitió la comisión de Nuevos Derechos de la Convención Constituyente funde iniciativas del radicalismo (Fabián Rogel, Griselda De Paoli, Alba Allende De López, Rubén Villaverde y Jorge Monge) y de la Coalición Cívica/Partido Socialista (Américo Schvartzman, Claro Díaz, Santiago Reggiardo y Darío Gianfelici) que apuntaron a consagrar en la Constitución provincial el derecho de personas del mismo o de distinto sexo a unirse legalmente.
Hubo también un despacho en minoría, que objetó que sea la Constitución provincial y no la ley nacional el ámbito para regular la unión civil, pero no fue contra la cuestión de fondo.
El dictamen de mayoría establece que el Estado entrerriano “reconoce el derecho a unirse libremente a las personas capaces, mayores de edad, que acrediten convivencia en pareja de un año, con domicilio legal en Entre Ríos, salvo que entre ellos haya descendencia en común”.
Permite que la “inscripción” de esas uniones se formalicen en “el Registro que se habilitará a tal efecto”. Y dispone que “los otorgantes tendrán recíprocamente los beneficios de la seguridad y la previsión social en las mismas condiciones que los cónyuges”.


¿Qué opinan los paranaenses?

El móvil de LT14 recorrió las calles de la ciudad a preguntar a los paranaenses si está de acuerdo en que personas del mismo sexo puedan unirse legalmente, consagrado en la nueva Carta Magna de Entre Ríos.
De la encuesta realizada, la mayoría de los hombres se expresaron a favor de la unión civil homosexual. En tanto, las mujeres son las más reticentes a aceptar el derecho a “unirse libremente” con independencia de sus sexos.
“Estoy de acuerdo, que hagan lo que quieran”; “Mientras no afecte a terceros, no tengo problemas”; “Son decisiones personales que puede tomar cualquier persona”, expresaron los hombres. También consideran que “todos tenemos la libertad para decidir”; “Hay que acomodarse y aceptar los nuevos tiempos”; “Estoy de acuerdo no tengo ningún inconveniente”; “Toda persona tiene derecho a unirse como mejor le parezca”; “Con esta unión civil se pueden evitar problemas legales, si estoy de acuerdo”, opinaron.
En tanto, varias mujeres coincidieron en la postura contraria: rechazan la unión civil homosexual, por razones religiosas. “No estoy de acuerdo. Dios creó al hombre y a la mujer para formar una familia”; “No pueden estar hombre con hombre y mujer con mujer”; expresaron.



1 Comentarios:

  1. Que sepas que te visito muy frecuentemente y que me gusta tu trabajo, siento qu el mio te parezca pesado, pero intento hacerlo lo mejor que puedo, unos días sale bien y otros que quieres que te cuente.
    Besos con cariño de Javi.

    ResponderEliminar

Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.