Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

29 de agosto de 2008

XI Premio al Mérito Gay

0 Comentarios
El premio se otorgará a cualquier persona física o moral que por su prestigio derivado de sus aportaciones o notables servicios a la causa de los derechos humanos en valor de la comunidad lésbica-gay.

De acuerdo con las siguientes bases:

1. El Premio Mexicano al Mérito Gay ha sido instituido por Azul Editores, S.A. de C.V. (Boys & Toys y Q-eros), Grupo El Taller (El Almacén y El Taller), Corporativo Cabaré-tito (Cabaré-tito Evolución, Cabaré-tito Fusión, Cabaré-tito Beat Querétaro, Cabaré-tito Beach Acapulco, Cabaré-tito Oxygen Cuernavaca, Cinemas Contempo y Radio Rockola), Tom’s Leather Bar, WHAM Pictures, las revistas Tiempo Libre y Homópolis, y el Centro Cultural de la Diversidad Sexual.

2. Podrán participar como candidatos al premio todas las personas físicas de nacionalidad mexicana con residencia en el territorio de la República Mexicana y mayores de 18 años, así como las personas morales mexicanas legalmente constituidas y como mínimo con un año de actividades desarrolladas dentro de la comunicad lésbica-gay mexicana.

3. El premio se otorgará a cualquier persona física o moral que por su prestigio derivado de sus aportaciones o notables servicios a la causa de los derechos humanos en valor de la comunidad lésbica-gay, por sus actividades de carácter cultural, intelectual, de participación o promoción social o de militancia política en favor de la comunidad lésbica-gay, merezcan ser designados como merecedores de tal premio.

4. A falta de propuestas en este sentido, el jurado también podrá considerar las proposiciones de aquellos que se hayan destacado en su participación social o educativa en la realización de actividades en contra de la propagación del virus de inmunodeficiencia humana, precisamente dentro de la comunidad lésbica-gay.

5. Las propuestas se recibirán en las oficinas de Azul Editores, S.A. de C.V., ubicadas en la calle de Venecia no. 23, Col. Juárez. C.P. 06600 en la ciudad de México, D.F., en sobre cerrado y en horario de las 9:00 a las 14:30 y de las 15:30 a las 18:00 horas, de lunes a viernes, o bien al Apdo. Postal No. 5-208, C.P. 06502, México, D.F. desde la fecha de publicación de esta convocatoria hasta el 31 de octubre del año 2008.

6. La propuesta deberá hacerse por escrito en una extensión no mayor de cuatro cuartillas, en la que se contendrá el nombre, domicilio y teléfono del candidato (a) propuesto (a) y se expondrán detalladamente los motivos por los que se le propone, acompañando a la misma con copia de todos los documentos, escritos y elementos de convicción que prueben la realización de las actividades o de las calidades que se le atribuye a la persona propuesta y que permitan al Jurado tomar una decisión.

7. Sólo se recibirán propuestas que formulen asociaciones o sociedades legalmente constituidas por conducto de su representante legal y que tenga presencia efectiva dentro de la comunidad lésbico-gay; grupos informales de participación o militancia gay organizados y con una presencia reconocida en la comunidad lésbica-gay de dos o más años o en su caso, de diez o más personas lesbianas u homosexuales.

8. La propuesta deberá contener el nombre, domicilio y teléfono de los proponentes para que el Jurado pueda verificar su autenticidad. Cuando se trate de asociaciones o sociedades constituidas deberá acompañarse copia de la escritura constitutiva y cuando se trate de grupos organizados informalmente deberán acompañarse documentos que acrediten la realización de sus actividades dentro de la comunidad lésbica-gay.

9. El Jurado Calificador estará integrado por personas de reconocida honestidad, imparcialidad, calidad moral y participantes en la comunidad lésbica-gay.

10. El Jurado emitirá su fallo a más tardar el día 8 de noviembre del 2008 e inmediatamente será notificado el concursante que resulte premiado. Los resultados se publicarán en las siguientes ediciones de Boys & Toys, Q-eros y Homópolis.

11. El Jurado mantendrá la confidencialidad de los demás candidatos que hubieran sido propuestos y no premiados, así como las razones por las que no hubieran sido merecedores del premio. El Jurado podrá declarar también el certamen desierto.

12. Todo lo previsto en esta convocatoria será resuelto por el Jurado del Certamen.

13. El premio es único e indivisible y consiste en $35,000 (treinta y cinco mil pesos moneda nacional).

14. El premio estará a disposición del concursante ganador desde la fecha en que se publique el resultado en las revistas antes señaladas y hasta un año de calendario después.






Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.