Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

29 de septiembre de 2008

Transexual discriminada por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos

0 Comentarios
Fue rechazada para un puesto por manifestar su deseo de convertirse en mujer.

Un juez de la corte federal de los Estados Unidos determinó que la Biblioteca del Congreso de ese país discriminó de manera ilegal a un veterano de las Fuerzas Especiales cuando se negó a darle empleo tras enterarse que quería cambiar su sexo de hombre a mujer.

La resolución fue calificada como “innovadora” y la Corte en Washington dictaminó que la discriminación en contra de alguien por cambiar su género está tipificada como discriminación por razón de sexo en la ley federal que rige a Norteamérica.

La demandante, Diane Schroer, calificó como “especialmente gratificante” dicha resolución y añadió que el hecho de cambiar de sexo no puede hacer desaparecer sus 25 años dedicados a la defensa de su patria. La decisión del juez señala que “la evidencia estableció que la Biblioteca del Congreso realmente estaba interesada en contratar a David Schroer hasta que dio a conocer su transexualidad.

La Biblioteca retiró su oferta de y trabajo al ex militar cuando se enteró que el hombre llamado David tenía la intención de convertirse, legal, cultural, y físicamente en una mujer llamada Diane.


Fuente: Universo Gay


Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.