Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

29 de octubre de 2008

LesGaiCineMad profundiza en la desigualdad social en su XIII edición

0 Comentarios
La XIII edición del Festival Internacional de Cine Lésbico y Gay de Madrid (LesGaiCineMad) apuesta por la igualdad legal y social del colectivo homosexual, e insiste en la importancia de ser pedagógicos y de romper definitivamente con los estereotipos.

Cerca de 117 títulos -entre largometrajes, documentales, cortometrajes y videoarte- se exhibirán del 30 de octubre al 9 de noviembre ante un público que alcanza ya los 15.000 espectadores, según ha explicado hoy en rueda de prensa el director del certamen Gerjo Pérez Meliá.

El objetivo que se persigue es 'luchar por unas sociedades más justas, plurales y abiertas, y trabajar por las igualdades sociales tanto de gays, como de lesbianas', ha subrayado Meliá.

Por su parte, el productor de LesGaiCineMad, Lucas Casanova, ha añadido que 'las desigualdades sociales siguen existiendo y es importante tener conciencia de ello'.

Ha afirmado además que hay muchos terrenos en los que el camino que queda por recorrer es aún mayor, como en el caso de la aceptación de las lesbianas, la diversidad afectiva desde niños, o la difícil situación de los gays en las zonas rurales.

Un buen ejemplo que ilustra la forma de vida de un homosexual en un pueblo es el documental 'Campillo, sí quiero', con el que se dará el pistoletazo de salida a las proyecciones.

'Campillo, sí quiero', dirigida por Andrés Rubio, representa una oda al municipio alcarreño de Campillo de Ranas y a su alcalde, Francisco Maroto, quien se confesó públicamente homosexual y que es partidario de casar a parejas homosexuales.

El Festival cinematográfico -organizado por la Fundación Triángulo, con la colaboración del Ministerio de Cultura y la Fundación Ateneo Cultural 1o de Mayo de CCOO, entre otros- acogerá también producciones internacionales llegadas desde Panamá, Bolivia o Argentina.

Este año se han presentado cerca de cincuenta trabajos españoles, 'todos ellos de gran calidad' en opinión de Casanova, por lo que la selección de las piezas que concurrirían a concurso resultó muy complicada.

Como ha explicado el productor del certamen, los criterios de selección responden a un intento porque 'la programación sea lo más diversa posible, tanto en temas, como en estilos'.

En esta edición, el Premio del Público al Mejor Largometraje recibirá 3.100 euros, que se suma a los 2.100, 900 y 1.000 euros que se entregarán a los galardonados en las categorías de documental, cortometraje y obra española respectivamente.

Los premios honoríficos de cine y televisión han recaído esta vez en la directora Belén Macías, por su película 'El patio de mi cárcel', y en la actriz transexual Carla Antonelli, por su papel en la serie de televisión 'El Síndrome de Ulises'.

En el marco de LesGaiCineMad, que se sitúa como uno de los festivales más importantes de la Comunidad de Madrid, se desarrollarán, además de las proyecciones, algunas actividades paralelas en las diez sedes que acogen el certamen, entre las que destacan el Auditorio Marcelino Camacho, la Casa de América, el Museo Reina Sofía, o la Universidad Complutense de Madrid.



Fuente: Terra


Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.