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25 de noviembre de 2008

Italia vuelve a censurar a Toscani, por publicidad explicita homosexual

1 Comentarios
El Instituto italiano de la Autodisciplina Publicitaria (IAP) ha prohibido una publicidad de ropa de hombre que mostraba, en enormes carteles, a dos homosexuales que se besan y se tocan sus partes íntimas.

Los dos anuncios prohibidos, unos carteles de seis metros por tres, fueron colocados el día 1 de septiembre en una campaña publicitaria dirigida por Oliviero Toscani para la firma de moda Ra-re.

El primero de los carteles muestra a dos hombres que, vestidos con traje y tumbados sobre un sofá, se besan. En la segunda valla publicitaria, los mismos hombres, aunque con ropa informal, aparecen reclinados sobre el diván y uno de ellos toca al otro sus partes íntimas.

Los carteles motivaron denuncias de ciudadanos que llevaron a la intervención del IAP, organización que ha prohibido a la firma de moda colgar más carteles, aunque ha permitido que permanezcan expuestos los que ya estaban colocados.

"La ostentación vulgar y provocativa de situaciones ligadas a la intimidad sexual lleva a la publicidad a caer en una inaceptable lesión de la sensibilidad del público", asegura la orden dictada por el IAP.

Para esa institución, el mensaje de los anuncios "además de turbar a los adultos puede chocar a los menores que no tienen las claves de lectura para comprender las imágenes, provocándoles ansia e incomodidad".

Agrega que "lejos de querer estimular una seria y correcta aproximación a la cuestión de la igualdad sexual, los anuncios intentan sólo chocar la atención del público a toda costa, turbando la sensibilidad a través de representaciones vulgares".

La decisión del IAP no ha gustado nada a Toscani, quien ha manifestado que la organización no tiene competencia judicial para prohibir nada. Según él, la IAP no tienen poder alguno para prohibir una campaña, por lo que continuará adelante con ella, ya que sólo la detendrá cuando se lo ordene un juez.

No es la primera vez que en Italia se prohíbe una campaña de Toscani. Una campaña suya para la marca de moda 'No-l-ita' tampoco pasó el visto bueno del IAP. La polémica imagen mostraba a la modelo francesa Isabelle Caro desnuda, enseñando su esqueleto, más que su cuerpo. Los responsables de la marca dijeron que se trataba de campaña contra la anorexia, pero sus argumentos no convencieron al sector.


Fuente: Periodistadigital


1 Comentarios:

  1. Ay, señor como está el patio. Viva la hipocresía y la falsa moral!!!. Pues a mi los anuncios de RARE siempre me han encantao, por su punto atrevido... ummmm!

    Besos

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