Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

28 de noviembre de 2008

La lucha de poder dificulta el matrimonio gay en Nueva York

1 Comentarios
Nueva York está cerca de convertirse en el primer estado que legaliza el matrimonio homosexual en Estados Unidos, pero como ocurre con muchos asuntos políticos en Albany, la capital estatal, la cuestión ha caído en medio de una lucha de poder.

Los demócratas ganaron la mayoría en el Senado de Nueva York por primera vez en más de 40 años en las elecciones del 4 de noviembre, pero tres senadores demócratas se niegan a respaldar al senador demócrata Malcolm Smith como líder principal.

Los republicanos podrían recuperar el poder en el Senado estatal si los tres diputados demócratas, entre los que figura Rubén Díaz, que se ha opuesto durante tiempo al matrimonio entre personas del mismo sexo, eligen votar por ellos.

"No daré mi voto a un líder que apruebe el matrimonio homosexual en el estado", dijo en una entrevista Díaz, que es ministro pentecostal. "Celebren un referéndum. Dejen que las personas decidan", agregó.

Connecticut y Massachusetts son los únicos estados en los que está reglamentado el matrimonio entre personas del mismo sexo. Ningún estado ha incluido en su legislación el matrimonio homosexual.



Fuente: IBL News


1 Comentarios:

Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.