Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

27 de noviembre de 2008

Obama nombra a siete funcionarios gays en su equipo de transición

0 Comentarios
Los oficiales del equipo de transición del recientemente electo presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, han nombrado esta semana al menos a siete personas abiertamente gay para revisar los departamentos y las agencias federales dentro de los paneles de transición

Tres de las siete personas gays asignadas a los paneles de transición, el empresario Fred P. Hochberg, la ex supervisora de San Francisco Roberta Achtenberg y la abogada laborista Elaine Kaplan, ocuparon importantes puestos durante el gobierno de Bill Clinton.

Los oficiales de Obama también asignaron al ex embajador de Rumania del presidente Bush, Michael Guest, a un panel de transición designado para revisar las cuestiones relacionadas al Departamento de Estado. Guest se convirtió en el segundo embajador abiertamente gay del país cuando Bush le ofreció este cargo el cual ocupó durante el período que fue del año 2001 al 2003.

Oficiales de la organizaciones Human Rights Campaign (HRC), Task Force y Victory Fund se encuentran deliberando respecto a la posibilidad de organizar un evento para la comunidad LGBT durante la investidura de Obama, pero por el momento ningún plan oficial se ha dado a conocer.

Estas siete personas se encuentran dentro de un grupo de 300 asignadas a estos paneles durante esta semana.

Un importante número de activistas gays han trabajado en posiciones remuneradas en la campaña de Obama, incluyendo a los activistas gays del Partido Demócrata Brian Bond y Dave Noble.

La semana pasada, se dio a conocer que Obama estaba considerando designar al oficial gay de mayor rango de su campaña, Steve Hildebrand, como el sucesor del Presidente del Comité Nacional Democrático, Howard Dean. Dean anunció la semana pasada que no pensaba ocupar este puesto durante otro período.

La vocera de la transición de Obama, Stephanie Cutter ha dicho que ni Obama ni el equipo de transición harán más comentarios acerca de los potenciales candidatos a las posiciones del nuevo gobierno hasta que el nuevo gabinete sea oficialmente anunciado dentro de algunas semanas.

Sin embargo, algunos medios han filtrado información de fuentes confiables cercanas a Obama que aseguran que la ex candidata a presidente rival de Obama, la Senadora Hillary Clinton, está siendo considerada por el presidente para convertirse en la nueva secretaria de estado. Por otra parte y de acuerdo a lo informado por algunos medios, Eric Holder, un ex abogado de Washington que ocupó el cargo de subsecretario de justicia durante el gobierno de Clinton, también estaría siendo considerado por Obama para ocupar ese mismo puesto en el nuevo gobierno.

Tanto Clinton como Holder cuentan con un conocido historial de apoyo a las causas de la comunidad gay. En la década del 90, Holder se reunió con activistas gays para discutir el problema de los crímenes de odio hacia la comunidad LGBT y creó una unidad dentro de Secretaría de Justicia de los Estados Unidos que se encargaba de procesar los crímenes de odio anti.gays.

Los otros miembros gays que fueron elegidos para los paneles de transición, además de Hochberg, Achtenberg y Guest, son Rick Stamberger, presidente y CEO de SmartBrief, Inc., una editorial de noticias online; Brad Kiley, un oficial del Center for American Progress de Washington y Thomas Soto, co-fundador de Craton Equity Partners, un importante fondo de inversiones en tecnología con base en el sur de California.







Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.