Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

4 de diciembre de 2008

Disputarán Encuentro Sudamericano de Fútbol Gay en Uruguay

0 Comentarios
La ciudad de Montevideo será sede del Primer Encuentro el 1er Encuentro Sudamericano de Fútbol Gay que se llevará a cabo entre el viernes 12 y domingo 14 de diciembre próximos.

Organizado por el equipo "Uruguay Celeste", el Torneo es el inicio de la puesta en marcha de Confederación Sudamericana Gay de Fútbol, creada en el año 2007 por Argentina, Uruguay y Chile

Cinco equipos sudamericanos participaran de dicho torneo, por lo que se solicitó el estadio “Charrúa”, ya que después del estadio “Centenario” es el que le sigue en importancia, además de ser una excelente presentación para los 120 deportistas que llegaran con sus equipos mas acompañantes de las delegaciones.

Además de los locales, ChileGayDeportes con su equipo “Condores”, y CHIDEG son las dos delegaciones trasandinas que estarán presentes, así como también lo harán los argentinos de la Selección Argentina de Futbolistas Gay (SAFGay) que vienen de salir subcampeones del Mundo en Londres, y el equipos de la DAG (Deportistas Argentinos Gays) representados por Los Dogos, anteriores campeones del Mundial de Buenos Aires.

Al evento están autoridades de la IGLFA (Internacional Gay & Lesbian Futbol Association), representada por Walter García, director latinoamericano de la entidad. García declaró a SentidoG.com que “queremos dar trascendencia al torneo e identificarlo como esfuerzo nuestro que regalamos a la comunidad. Deseamos unir a través del deporte a la gente”.

Uruguay pretende postularse como sede del próximo Mundial de Fútbol Gay que tendrá lugar en 2011, donde la participación promedio es de 40 equipos del mundo entero.

La Junta Departamental de Montevideo cedió el auspicio y los trofeos del campeonato, cuya copa lleva el nombre de Miguel Napiloti, uno de las personas que ha trabajado por la Diversidad en Uruguay. También cuenta con el apoyo de la División Deportes de la Intendencia y la Dirección Nacional de Deportes.

Este Encuentro tiene por finalidad lograr el apoyo para que los equipos puedan viajar al Campeonato Mundial del año próximo en Washington.







Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.