Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

30 de diciembre de 2008

Por cada 2 personas con terapia antirretroviral, hay 5 nuevas infecciones de VIH: ONUSIDA.

0 Comentarios
Por cada dos personas que acceden al tratamiento antirretroviral, se dan cinco nuevas infecciones de VIH, señaló en conferencia de prensa César Núñez, director para América Latina del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/sida (ONUSIDA).

Al presentar el “Informe Mundial sobre la Epidemia del VIH 2008” en el Centro de Información de Naciones Unidas, Núñez advirtió que de no invertir en políticas preventivas contra la epidemia, “no va haber fondos suficientes para pagar los tratamientos”.

Aunque sí ha habido un incremento importante en políticas de prevención y de tratamiento en el mundo, la epidemia no ha disminuido, se mantiene estable. En este sentido, Núñez informó que en el mundo hay alrededor de 33 millones de personas que viven con VIH. Asimismo, de los cerca de 7 mil 400 nuevos casos diarios que se detectaron en 2007, más del 96 por ciento ocurrieron en países de ingresos medios y bajos.

En América Latina viven con VIH 1.7 millones de personas. El año pasado se registraron cerca de 140 mil nuevas infecciones. Las epidemias más grandes se encuentran en los países con mayor población: Brasil y México. El primero con cerca de 800 mil seropositivos, y el segundo con aproximadamente 200 mil; en conjunto, un millón, destacó.

En 2005, las Naciones Unidas se plantearon la meta de que el 80 por ciento de los jóvenes tuvieran un conocimiento general acerca del VIH/sida; sin embargo, hoy día, menos del 50 por ciento de ellos cuenta con información necesaria respecto a la pandemia, lamentó.

A su vez, Linda Arechar, co-presidenta de Mexicanas Positivas Frente a la Vida, precisó que en México hay más de 42 mil seropositivas. “Las mujeres deben saber que el matrimonio no las mantiene inmunes ante la infección. Todas corremos el riesgo de adquirir el virus del VIH y otras infecciones de transmisión sexual”.

Asimismo, expresó su confianza en que la reunión sostenida hoy entre el Ejecutivo federal, Felipe Calderón Hinojosa, y organizaciones de la sociedad civil no sólo sea “un acto de barrer la casa para las visitas, sino muestra de su voluntad política”.

La activista subrayó la necesidad de contar con servicios de salud libres de estigma, discriminación y homofobia, basados en el respeto de los derechos sexuales y reproductivos de la población.

Por su parte, Mauricio Hernández, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud (Ssa), aseveró que la dependencia ha gastado unos 80 millones de pesos en campañas de prevención del VIH/sida, y que la próxima semana, en el contexto de la Conferencia Internacional sobre el SIDA, se lanzará una contra el estigma, la discriminación y la homofobia.

Ante la insistencia de la prensa, comentó que el día de hoy el secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, se reunirá con representantes de la industria farmacéutica para discutir una nueva propuesta de reducción de costos de antirretrovirales. Los resultados de la diligencia se darán a conocer a los medios de comunicación en la Ssa en las próximas horas.

La versión completa del “Informe Mundial sobre la Epidemia del VIH 2008” se puede consultar en la página electrónica: http://www.cinu.org.mx/sida2008/presentacion.html


Fuente: ENEWSPAPER


Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.