
Entre las opciones de la elección, los lectores indicaron que lo que mas valoraban era la falta de prejuicios que tiene el ambiente de la disco.
Amerika se ha consolidado como el boliche gay – friendly de mayor convocatoria desde hace 9 años.
Derribando los prejuicios y la discriminación
A fines de la década del '90, la comunidad gay porteña estaba pidiendo un espacio más grande a los ya conocidos. Por esa razón nació Amerika, la megadisco de Buenos Aires, donde la única consigna válida es liberarse y aceptar el frenesí de la diversión, para decretar el fin de la histeria reinante en la década anterior. Como sucedió anteriormente, Amerika absorbió la fuerza de sus antecesores para convertir la fuerte energía en la necesidad de libertad mental que se reclamaba con el nuevo siglo.
Un grupo de vecinos intentó frenar la construcción de la disco quejándose por los ruidos de la obra y advirtiendo que significaba “un daño moral y económico” ya que el público estaría conformado “principalmente por personas homosexuales y transexuales”.
Los dueños plantearon un caso “que empezó como discriminación y se convirtió en hostigamiento”. Tras la apertura del boliche, todo desembocó en un juicio oral y público en la Justicia Contravencional que tuvo varias etapas. Incluso el cierre preventivo del lugar. En la sentencia, el juez consideró que, pese a las afirmaciones de los vecinos, no se había comprobado la existencia de ruidos molestos no existían. Y por ello, fueron absueltos, venciendo los prejuicios y la discriminación.
Amerika fue uno de los primeros lugares en pasar música electronica, de la mano de reconocidos DJ nacionales e internacionales, y lideró la tendencia. Tambien se caracterizó por apoyar la lucha contra el SIDA, y a las organizaciones de defensa de los derechos LGTB. Además ha impulsado la visibilidad en el deporte, colaborando con la Organización del Mundial de Futbol Gay que se celebró en Buenos Aires. En cada uno de sus 11 años de existencia, el público fue creando un espacio propio y espontáneo que se convirtió en una institución de la noche porteña. Amerika se convirtió en un sitio donde se respeta la privacidad de su público.
Tras nueve años de éxito, el público la eligió como el mejor lugar de Buenos Aires para ir a bailar.
Durante todo el mes de enero, el DJ londinense Ariel y el residente Luis Vega musicalizarán el mainfloor y en el alternative room Camila Diaz y Juan Pueyrredón serán los encargados de las bandejas.
Amerika - Gascón 1040 - Tel: 4865.4416. Palermo, Capital Federal
Tengo que decirle a mi amigo Gabo que vaya a ese boliche, a ver si liga y luego me lo cuenta....
ResponderEliminar¡Feliz años, loquiño mio! hjajaja Bezos
Hola Thiago:
ResponderEliminarDicelo!, no se va a defraudar!
Y seguro que tampoco se va a ir solo a su casa, jejejeje....
Bueno loco, gracias por tu visita!
Y hasta pronto lokito!
Bye bye.-