
La resolución, firmada por la hasta ese entonces titular de la cartera de salud el 15 de diciembre, es de idéntico contenido al ya aprobado en la Ciudad de Buenos Aires, y en los municipios de La Matanza, Morón y Mar Del Plata, y en la Provincia de Neuquén.
ATTTA (Asociación de Travestis, Transexuales y Transgeneros de Argentina), ha venido presentando diferentes notas para solicitar la aplicación de una resolución que respetara la Identidad de Genero, lo que generó el EXP Nº 0000-2008-093698, que termino con la Resolución ya mencionada.
El texto de la resolución indica en su Art. 1º: “…Todas las dependencia de Salud de este Ministerio deberán, bajo cualquier circunstancia, RESPETAR la IDENTIDAD de GENERO adoptada o auto percibida de quienes concurran a ser atendidos…”
La Organización viene pidiendo por la derogación de los Códigos de Faltas vigentes en más de diez provincias que criminalizan el travestismo y la homosexualidad, así como también solicitan la urgente aprobación de una Ley de Identidad de Genero.