Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

24 de febrero de 2009

El gobierno de Camboya quiere prohibir la adopción gay a extranjeros

0 Comentarios
Nuevas normas para la adopción por parte de extranjeros se encuentra en proceso en Camboya. La gente gay, las personas solteras, las personas con bajos ingresos y todos aquellos que sean padres de dos hijos no podrán adoptar según la nueva legislación camboyana.

En una reunión con Jean Paul Monchau, el funcionario francés responsable hacer el seguimiento de adopciones internacionales, los funcionarios camboyanos expresaron su preocupación sobre los “potenciales efectos psicológicos” de los adoptados por personas pertenecientes a esos grupos, refiere el periódico Phnom Penh Post.

Si la ley sobre adopción propuesta es aceptada por la Asamblea Nacional, estas exclusiones serán legalizadas. La única opción que tendrán los padres para dar a niños en adopción será recurrir a los orfanatorios, único lugares a donde pueden recurrir los extranjeros para realizar adopciones legales.

Los actos homosexuales son legales en Camboya, y en el 2004, el rey expresó su apoyo al matrimonio entre personas del mismo sexo.

El concepto de sexualidad y la manera en que es entendido por las culturas occidentales no tiene mucho significado en Camboya y como resultado, muchas personas que tienen relaciones sexuales con personas de su mismo género no se identifican como “gays” o “bisexuales”.

Una comunidad gay ha ido emergiendo durante los pasados diez años y el Primer evento del Orgullo tuvo lugar en Phnom Penh en el 2003.

En los años setenta, el Khmer Rojo, destruyó a la sociedad camboyana, asesinando a la gente preparada y forzando a los habitantes de las ciudades a abandonarlas para irse a las zonas rurales a trabajar la tierra.

Durante este reinado de terror, se prohibió el uso de medicina occidental, se destruyeron templos y bibliotecas. Más de un millón de personas murieron. Como resultado, Camboya se fue llenando de huérfanos, viudas y familias monoparentales.

La violencia y la inestabilidad política en esos años siguieron hasta la caída del Khmer Rojo en 1999, que fue el primer año de paz en treinta años.


Fuente: ENEWSPAPER


Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.