Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

27 de febrero de 2009

La Iglesia brasileña desautoriza al sacerdote que defendió a los gays y al uso del condón

0 Comentarios
Luiz Couto, que además de sacerdote es diputado del partido de gobierno, hizo declaraciones favorables sobre el uso del preservativo y las uniones homosexuales.

El Arzobispo del estado de Paraíba, al noreste de Brasil, prohibió el miércoles a un cura y también diputado federal brasileño que ejerza el sacerdocio después de que éste defendiera el uso de preservativos y la unión homosexual según declaraciones publicadas por el diario O Norte.

La decisión de las autoridades eclesiásticas locales tiene validez en 75 parroquias sobre las que Couto tendría jurisdicción para actuar, por lo que no podrá celebrar ni misas, ni oficiar casamientos o realizar bautismos, entre otras. El diputado podría volver a ejercer si se retracta públicamente de sus declaraciones.

“Contrarias a las orientaciones del Vaticano”

Pagotto justificó que "lamentablemente la decisión obedece a declaraciones sumarias y ambiguas al respecto de uso de preservativos y de la unión de homosexuales...ellas son diametralmente contrarias a las orientaciones del Vaticano y eso es inaceptable".

A pesar de la resolución, Couto adelantó en la televisión local que "voy a seguir celebrando igual en mi casa, con mis amigos, donde fuera...."

Couto, que ejerce el sacerdocio desde 1976, había declarado a O Norte que el uso de condones "es una cuestión de salud pública", una postura que el gobierno del presidente Luiz Inacio Lula da Silva (PT) ha defendido reiteradamente en sus políticas estatales.

Además, criticó la discriminación contra los homosexuales y sus uniones, apoya el fin del celibato religioso y aprobó la atención médica para mujeres que deciden practicar el aborto, si bien se manifestó contrario a la práctica.



Fuente: Universo Gay


Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.