Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

23 de febrero de 2009

Penn, Ledger y Lance Black ganan el Oscar

0 Comentarios

Lo bueno de vivir apenas a unas horas en coche de Los Angeles, si eres cinéfilo hasta ponerte pesadito y no te has perdido una emisión de los Oscar desde hace tropocientos años, es que no tienes que esperar hasta la madrugada para gozarte en directo la Ceremonia anual de entrega de los premios. Lo malo es que, prácticamente acabado de almorzar, las emociones pueden agarrarte con fuerza el estómago y dejártelo espachurrado como una esponja.

Aparte de la alegría de la victoria anunciada de Penélope Cruz (pese a la tirria aparente de muchos, por ser española, o qué sé yo, que la envidia es patrimonio no exclusivo pero sí muy patente en la piel de toro), por su apasionada interpretación en ‘Vicky Cristina Barcelona’, la noche para nosotros particularmente, fue mágica por otros motivos.

Dos directores abiertamente gays nominados el mismo año, Stephen Daldry por ‘The reader’ y Gus Van Sant por ‘Mi nombre es Harvey Milk’, acompañaron las victorias esperadas de Dustin Lance Black como autor del guión original sobre la obra, muerte y legado de El Alcalde de Castro Street, el inesperado segundo Oscar de Sean Penn por calcar al Supervisor que marcó la vida a tantos, y el previsto reconocimiento póstumo a Heath Ledger por su portentoso trabajo en ‘El Caballero Oscuro’.
El emotivo discurso del dulce y jovencísimo Dustin Lance Black, abiertamente homosexual, fue la primera señal importante de que ‘Milk’ no se iría de vacío. El californiano, agradeció el premio mientras expuso un deseo, el de poder casarse con su pareja. Los aplausos le acompañaron en el mejor speech de aceptación de la noche.

Sean Penn, por su parte, fue sorprendido por Michael Douglas, al anunciar su nombre como mejor actor protagonista del año. En un discurso en el que cupo una colleja al conservadurismo tradicional de muchos, incluyendo la Academia, un Penn que puso a los asistentes a la gala celebrada en el Kodak Theatre en pie, arrancó alaridos de emoción en el Teatro Castro de San Francisco que no esperaban otro ganador que el ‘hijo pródigo’ Mickey Rourke.

En este momento, a más de uno se nos vino a la cabeza aquel caso raro, cuando en 1972, ‘El Padrino’, tras ganar sólo dos premios: guión y actor protagonista, arrebató el premio gordo de la noche a ‘Cabaret’, que llevaba seis galardones de ventaja y nos quisimos imaginar que tras el desplante de ‘Brokeback Mountain’, el intenso año político y todo lo que ha traído y llevado la Proposición 8 y sus consecuencias, los votantes de la Academia podrían tener un gesto que rompiese todos los pronósticos al abrirse el sobre que anunciaba la mejor película. Finalmente, ‘Slumdog Millionaire’ se alzó con el último premio de la velada. Siendo la favorita, habría sido quizás una jugada pretenciosa quitarle el premio, que fue justo lo que sucedió cuando la semiolvidada ‘Crash’ nos llevó el alma al suelo.

Por último, se cumplieron los pronósticos que ponían a Heath (Ennis Del Mar) Ledger como indudable y merecidísimo ganador de un Oscar póstumo, algo que había sucedido sólo una vez en la historia de estos premios. El público en pie, recibió en el escenario a la familia del inolvidable actor australiano, que por una sóla película más grande que la vida, en su austera belleza, pasó a ser para siempre uno de los nuestros.

A continuación, para quien no vió el Show en TV, los premios a Lance Black, Penn y Ledger. Disfrutadlos.








Fuente: AmbienteG


Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.