Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

27 de marzo de 2009

El pene del Dr Manhattan, en boca de todos

1 Comentarios
Si eres de l@s que han ido al cine a ver Watchmen, seguramente te habrás fijado en el pene del dr Manhattan. Es inevitable. Estás a mitad de una escena y zas sale es pene azul y atrapa tu mirada.

Muchos post se han escrito al respecto del manubrio de este personaje. ¿Pero cual es la historia de este trozo de carne azul? ¿Que rodea a este pene, además de su prepucio?

Ya en el cómic de Alan Moore y David Gibbons, desde el primer momento el dr Manhattan va totalmente desnudo. Porque el dr Manhattan está por encima de los meros accesorios de vestuario de los humanos. Sólo durante actos públicos podemos ver al doctor de traje o cuando ejerce de superhéroe con un leve bañador negro. El resto del tiempo va con el pito al aire.

Pero llega un momento en el que, es tal la profundidad del personaje, que dejas de fijarte en si se le ve el pene o no. Ni siquiera cuando hace la orgía con Laurie (tres doctores Manhattan con Laurie) te das cuenta de si se le ve algo o no. Su verga pasa a un total segundo plano.

En el mundanal mundo del cine, estan vendidos al marketing. Valgan las redundancias. Por eso, tras años y años de rumores, todos los lectores de Watchmen temimos lo que harían con el falo azul. ¿Lo censurarían? ¿Lo pixelarían? ¿Vestirían al dr Manhattan? Finalmente Zack Snyder optó por dejar la verga azul a la vista.

He de decir, a favor de la pilila más poderosa del universo Watchmen, que no roba protagonismo. Sí que es cierto que en ciertos planos no puedes quitar tus ojos de ella, pero no le roba interés al guión. Si eres muy fan del cómic, como ya te sabes los diálogos, te puedes distraer un poco más.

Además está muy lograda, porque en una escena de escaleras, el mástil va de lado a lado. Muy logrado. También se agredece que lo hayan hecho uncut, cosa rara para lo habitual en norteamerica.

Del mismo director es 300. Y sin embargo en esta película, cuyo guión era mucho más ligero, al igual que el cómic, uno se perdía más entre tanto torso musculado.

Si bien es cierto que Watchmen tiene escenas de sexo hetero explícito y eso deja menos a la imaginación. Sin embargo, 300 tiene todo su metraje de sexo homosexual implícito y subliminal, lo cual hace que toda tu sangre deje de circular por el cerebro para irse a lo que los mortales no tenemos azul.


Formato Historieta


Formato Cine




Fuente: AmbienteG


1 Comentarios:

  1. jajaja, un motivo mas para ver la peli, q no la habia visto todavia por falta de tiempo

    ResponderEliminar

Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.