Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

26 de abril de 2009

En Singapur se preparan para el evento “Punto Rosa”

0 Comentarios
La comunidad LGBT de Singapur ya está planeando este evento masivo que se celebrará en mayo en un conocido parque de esa ciudad.

Un día poco común está siendo planeado por la comunidad LGBT de Singapur. Se celebrará en un parque el próximo 16 de mayo.

La comunidad LGBT y sus simpatizantes utilizaron el “smart mob” (una organización social que se auto estructura temporalmente y se coordina a través de telecomunicaciones como teléfonos móviles, internet y otros). El evento así organizado tendrá lugar en mayo y la idea es que quienes acudan lo hagan vestidos de rosa o portando algún accesorio rosa como gorras, sombreros, cinturones, gafas para sol o algún otro.

El plan es formar una concentración de personas de tal magnitud que formen un enorme punto rosa que permita a los fotógrafos hacer tomas desde el aire.

El website del evento dice: “¿Quieres apoyar la libertad de las personas LGBT para amar? Entonces muestra tu apoyo divirtiéndote en nuestro smart mob en el Parque Hong Lim este 16 de mayo”.

“No será una protesta, no será un desfile, es sólo una simple llamada a los singapurenses de amplio criterio a venir y formar un punto rosa que los fotógrafos aéreos captarán”.

"El Punto Rosa es una celebración de la diversidad y de la igualdad y un símbolo de Singapur para un futuro más inclusivo. Nuestro evento es legal, no requiere registro previo”.

El Punto Rosa es la primera iniciativa para un evento público de apoyo a la comunidad LGBT.

“El asunto de la homosexualidad se ha abierto a la discusión legal apenas hace un año, durante el debate parlamentario sobre la Sección 377ª (el código penal que considera delito los actos homosexuales)” declararon los organizadores.

"No han cambiado mucho las cosas para los singapurenses LGBT, muchos de ellos continúan teniendo vidas secretas, miedo a comprometer la relación con sus familias, amigos y colegas. Hasta ahora muchos singapurenses siguen teniendo impresiones negativas de la comunidad LGBT”.

El gobierno ha declarado que el sexo homosexual privado, consensual y entre adultos podría dejar ser perseguido, pero sigue siendo ilegal.

Hasta el 2003, los homosexuales eran retirados de los cargos de confianza en el servicio público. Esta ciudad estado de cerca de cinco millones de habitantes es reconocida en el mundo por su sistema legislativo casi draconiano y para muestra basta un botón: la goma de mascar es ilegal y la policía siempre permanece vigilante del comportamiento público.

Roy Tan, un integrante de organización del Punto Rosa, declaró: “ Como singapurenses, tenemos que aceptar el derecho a amar de cada persona, más allá de las barreras raciales, culturales y religiosas. La única barrera que debemos cruzar es la que oculta nuestra orientación sexual”:

“Este evento es para todos, sin importar su edad, su orientación sexual o sus preferencias políticas. No se requiere registro previo, sólo, en la medida de lo posible ¡Vengan vestidos de rosa!”



Fuente: Universo Gay


Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.