Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

25 de mayo de 2009

Fantasías sexuales, ¿deseo o realidad?

2 Comentarios
¿Quién no ha fantaseado alguna vez con un encuentro amoroso especial, una postura diferente o un compañero de cama distinto?. El pudor, el temor o la privacidad suelen ocultarlas, pero existen, y además tienen su razón de ser, su misión. Las fantasías sexuales son un incentivo más en la relación sexual, que impulsan o reactivan la pasión entre la pareja.

No es sólo cosa de adolescentes melancólicos en días de domingo. Es verdad que aparecen en la pubertad, con la función de ir “ensayando mentalmente” los rituales de seducción de los futuros encuentros sexuales. El joven fantasea con profesores, compañeros, famosos o incluso personajes de ficción.

Pero las ilusiones sexuales también están en el adulto y nos acompañan de por vida: potencian la excitación sexual en solitario o acompañado, y ayudan a desmarcarse de la rutina de alcoba.

Todos sabemos que el sexo se inicia en la mente, y las fantasías nos ofrecen una imagen de nosotros positiva, desinhibida, alternativa, al tiempo que contribuyen a evitar distracciones o preocupaciones.

Hay quienes se sienten culpables por tenerlas: “¿Qué pensaría de mí si supiera que imagino…?”, sin embargo hay que recordar que pertenecen al ámbito de la intimidad y de las ideas, son una herramienta más para desarrollar la autoconfianza y el placer.

La opción de compartirlas con la pareja puede dar pie a recrear escenas o juegos que enriquezcan o devuelvan la vitalidad a las relaciones, siempre que no se haga desde la imposición. No tiene sentido ni es saludable proponer reiteradas veces lo mismo, cuando al otro le incomoda o desagrada.

A veces sólo se desea que permanezcan en el mundo de la fantasía: imaginar que un tercero mira o participa, figurarse una experiencia sexual más ruda o violenta, inventar aventuras de oficina, etc,. Las ensoñaciones sexuales sanas son aquellas que aumentan la excitación erótica sin provocar ansiedad: recordar algo vivido (beso, caricia, mirada, encuentro), anticipar algo que va a pasar, visualizar un lugar exótico, un juego atrevido, etc..

Lo positivo de las fantasías es que añaden creatividad a la relación, aunque se queden en el mundo de lo imaginado y de lo prohibido.

Sólo tienes que comenzar con: ¿te imaginas que tu y yo…?




Fuente: EducaSexo


2 Comentarios:

  1. Yo me la paso fantaseando, y con cada personaje! A veces se me va la mano . . .literalmente hablando, jajajaja!!!!

    ResponderEliminar
  2. En lo personal lo que me gusta de ella es que sigue sus sueños sin importar lo que diran los demas, y eso es algo de admirar y seguir.
    Gracias por pasar loco.
    Hasta pronto.
    Bye bye.-

    ResponderEliminar

Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.