Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

31 de mayo de 2009

Primer seguro de salud para gays y lesbianas

4 Comentarios
La Coordinadora Gay Lesbiana de Cataluña y la aseguradora de salud Atlántida han firmado un acuerdo pionero en Europa por el cual se ofrece un seguro médico para gays y lesbianas en el que se incluyen las personas seropositivas.

Se trata de un hecho importante puesto que los seropositivos suelen sufrir discriminaciones en la salud privada ya que se les niega el acceso a este tipo de seguros –al igual que sucede con muchas otras enfermedades preexistentes a la negociación del seguro-. Así pues Atlántida se convierte en la primera aseguradora que acepta seropositivos de toda España, mientras que ya existe una en Inglaterra y otra en Holanda.

A parte de esto, Atlántida se ha comprometido a trabajar y colaborar en los programas de salud de la comunidad gay.

Siempre es interesante ver como empresas privadas se preocupan por incluirnos en sus proyectos.



Fuente: AmbienteG


4 Comentarios:

  1. Confío en que al estar avalado por la CGLC estén suprimidas ciertos parrafos de la letra pequeña... Siempre es grato ver que la paranoia no afecta a todo el mundo.

    ResponderEliminar
  2. No se si les importa o es negocio, pero me alegro que haya algo que ayude.

    ResponderEliminar
  3. No entiendo, es que no hay heterosexuales seropositivos? Por qué tiene que haber un seguro médico para gays y lesbianas? Es que hay uno específico para negros o marroquíes?

    Quizás es que mi visión de la vida es un poco utópica, pero que me expliquen por qué una lesbiana es diferente de una heterosexual en cuanto a enfermedades o.o

    ResponderEliminar
  4. Francine, es complicado de explicar, pero resumiendo, si no es específico a la hora de usarlo te ponen todas las trabas del mundo. Si tienes un seguro, lee la letra pequeña y veras por que es necesario...

    ResponderEliminar

Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.